pixel facebook
Jueves 25 de Abril de 2024

30 ° C Clima

Logo Editorial


Originarios levantaron el corte de ruta en Clorinda



CLORINDA (de n/agencia) - Un compromiso de gestión por parte del ICA a las demandas de la comunidad Toba de Clorinda permitió, en la noche del jueves, la desactivación del corte de la RN 11 que se concretó durante dos días a la altura del ACA, en el acceso sur a la ciudad.

Cabe recordar que el grupo de familias del Bº Toba exigía la construcción de unas 50 viviendas sociales, la adjudicación de más terrenos para sus familias, la distribución transparente de las cajas de refuerzo alimentario, así como la gestión de puestos de trabajo para jóvenes originarios que completen su formación secundaria. Después de una jornada de tensión, el jueves, entre los manifestantes y personas que querían circular, se arribó a un acuerdo en Formosa, con el compromiso de autoridades del ICA de activar gestiones urgentes para responder las demandas. Eso permitió la desactivación de la protesta, a la espera de los resultados, confirmaron los dirigentes Adolfo Nigodik y David Chilliani, en diálogo con esta Corresponsalía de La Mañana.



Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer