pixel facebook
Jueves 25 de Abril de 2024

23 ° C Clima

Logo Editorial


Por segundo día consecutivo, familias corta la Ruta 11 en reclamo de módulos habitacionales

A la protesta se sumó otro grupo en la zona de Juan Pablo II.



Desde ayer familias realizan un corte de tránsito total sobre la ruta nacional 11, a la altura del Puente Blanco, en pedido de módulos habitacionales. A esta movilización sobre la misma ruta a la altura del Juan Pablo II se sumó otro grupo de mujeres que también esperan respuestas por parte del Gobierno ante el mismo reclamo.

La medida que inicio ayer continúa con más restricciones tras no contar con las respuestas concretas por parte del Estado. Uno de los manifestantes, Hugo indicó: “estamos exigiendo un techo desde las 3 de la mañana”.

A su vez, señaló que ayer funcionarios del Gobierno se acercaron a la zona para pedir que se levante el corte con la promesa que les brindarían una respuesta, pero no se concretó el acuerdo. “Nos hicieron una falsa promesa porque nos pidieron que levantemos el corte, pero no tuvimos solución”, aseguró.

“No vamos a levantar la medida de fuerza, ni hoy, ni en una semana, si no tenemos una solución”, ratificó.

Segundo grupo de manifestantes

En otro de los extremos de la Ruta 11 a la altura del Centro Juan Pablo II otro grupo de manifestantes también reclaman un techo digno bajo el lema “no sabemos si comer o pagar el alquiler”.

Una de las mujeres en el lugar, Liz sostuvo que “realizamos el reclamo por los módulos habitacionales porque acá hay como 20 familias del Simón Bolívar, San Antonio, San Agustín que no cuentan con respuestas”.

Asimismo, detalló que las familias que se encuentran en la zona manifestándose cuentan con menores de edad y niños con discapacidad a su cargo y por tal motivo, esperan que las respuestas por parte del Estado se den en el menor tiempo posible. "Sólo queremos que nos firmen el acta y tengamos nuestras viviendas", indicó.

En este caso, el corte se realiza de manera continua.

Camionero Varado

Desde anoche un camionero espera la habilitación de la ruta para poder seguir su rumbo a Paraguay.

"Nos dijeron que no podíamos pasar porque esperan una respuesta del Estado", comentó el camionero que traslada alimentos.



Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer