pixel facebook
Jueves 28 de Marzo de 2024

35 ° C Clima

Logo Editorial


Aumentará el colectivo en Córdoba, Santa Fe y Rosario

A partir de mañana, los boletos de colectivos en gran parte del interior del país tendrán una fuerte suba, con un valor mínimo de $ 85 en distritos como Córdoba, Santa Fe y Rosario.



Tras confirmarse los valores, las autoridades locales manifestaron que desde el Gobierno Nacional no resuelven el problema de fondo del sector.

El valor del boleto pasará de $ 69,70 a valer desde $ 85. Es decir, supera en un 300% el valor que el mismo pasaje tiene en la zona del AMBA (Área Metropolitana de Buenos Aires), lo que genera aún más cruces con las provincias del interior, que reclaman la distribución igualitaria de recursos para financiar al transporte público.

Hoy los subsidios que recibe el transporte de pasajeros en el AMBA alcanzan los $ 24.700 millones, en tanto que el interior recibe apenas $ 3.800 millones, fondos que son del Tesoro Nacional.

El secretario de Transporte de la ciudad de Córdoba, Marcelo Rodio, remarcó que "hay inequidad en la asignación de subsidios entre el AMBA y el interior". En ese sentido, explicó que la situación es "inexplicable" dado que los costos por kilómetro son idénticos. "El Ministro de Transporte de la Nación no nos atiende", reclamó.

Aunque el boleto suba de valor, los incrementos no alcanzan para costear los gastos, según fuentes del sector. Los funcionarios del interior insisten en la necesidad de una "ley federal del transporte" que dé previsibilidad al sector en un contexto de alta inflación y caída de rentabilidad", sostuvieron.



Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer