pixel facebook
Jueves 25 de Abril de 2024

29 ° C Clima

Logo Editorial


En Brasil, el gobernador de Chaco recorrió dos empresas agroindustriales

Se trata de Nova Agro y Agrícola Famosa, el objetivo del Gobierno provincial es desarrollar el ciclo de industrialización y empleos de calidad.



Como parte de su agenda de trabajo en Brasil, el gobernador Jorge Capitanich estuvo ayer en el estado de Ceará, donde visitó campos sembrados de dos firmas exportadoras del vecino país: Nova Agro, productora de algodón; y Agrícola Famosa, productora de frutas (melones, sandías, mamones, bananas y hortalizas) para el mercado mundial.

Ambas firmas son líderes en exportación en Brasil. ‘Estamos trabajando en una perspectiva para que puedan radicarse en Chaco a los efectos de producir mamón u otras opciones que están analizando‘, señaló el gobernador.

En el caso de Nova Agro, actualmente emplea a 120 personas y promueve oportunidades de crecimiento a los trabajadores, en tanto que Agrícola Famosa, a través de su producción de frutas y hortalizas, llega a generar hasta 6000 empleos.

En Nova Agro, empresa dedicada a la producción algodonera, los directivos Raimundo Delfino Filho y Raimundo Delfino Neto le explicaron al gobernador el plan de producción implementado, ‘experiencia que servirá para planificar una extensión y expansión del cultivo algodonero en el Chaco‘, señaló Capitanich.

Con la producción de algodón, la empresa ‘tiene rendimientos de 4.500 kilogramos de algodón en bruto, promedio y picos de 6.000 kilogramos por hectáreas con un total de entre 1.500 y 2.000 kilogramos de fibras por hectáreas‘, afirmó Capitanich.

Actualmente Nova Agro produce 8 variedades genéticas, en plazos de 120 o 140 días, dependiendo el tipo genético, a través de la Empresa Brasileira de Pesquisa Agropecuária.

Capitanich también recorrió la firma Agrícola Famosa, que produce frutas en 7.000 hectáreas, de las cuáles 2.500 hectáreas están bajo riego, generando unos 6000 empleos.

‘Son líderes en exportación en Brasil y estamos trabajando en una perspectiva para que puedan radicarse en Chaco, a los efectos de producir mamón u otras opciones que están analizando‘, confirmó.-



Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer