pixel facebook
Sábado 20 de Abril de 2024

17 ° C Clima

Logo Editorial


Detienen a sujeto involucrado en varias causas, recuperan bienes robados y secuestran dinero



Un hombre de 37 años fue detenido al estar involucrado en varias causas judiciales e intentar agredir a los policías durante su arresto con la utilización de cuchillo. Los efectivos recuperaron una cocina que ya había sido vendida por el sujeto, y secuestraron un arma blanca y dinero en efectivo.

Días atrás, una mujer denunció en el Destacamento El Porteño de Clorinda que un sujeto ingresó a su casa ubicada en la zona de barrera, detrás de la Aduana del Bº Porteño Norte, y sin ejercer fuerza le robó un motor de agua para luego darse a la fuga.

Los efectivos fueron hasta la Mz. 8 del Bº Porteño Norte, donde observaron al presunto autor que se encontraba como acompañante en una moto que estaba al mando de otro sujeto, por lo que rápidamente detuvieron la marcha de los mismos. En ese momento, el presunto autor opuso tenaz resistencia y hasta quiso apuñalar a los uniformados. Tanto el delincuente como uno de los policías cayeron sobre un puente de madera, trabados en lucha.

En el lugar realizaron las actuaciones, en forma conjunta con personal de Policía Científica, donde secuestraron el arma blanca y detuvieron al sujeto, que fue trasladado hasta la dependencia policial.

Luego se le tomó declaración testimonial al conductor de la moto y se supo de otro hecho delictivo en el que el detenido también sería el autor. A todo esto, los policías fueron hasta la calle La Rioja del Bº Belgrano, donde el sujeto había robado una cocina nueva, en caja, que vendió por $ 9.000. Después acudieron a otro inmueble donde dialogaron con una mujer, quien efectivamente había comprado la cocina y la entregó a los efectivos. La cocina fue trasladada hasta la sede policial, donde fue reconocida por el damnificado como de su propiedad.

Una vez allí, el detenido exhibió la suma de $ 9.000, por lo que procedieron al secuestro del dinero que resultó de interés probatorio en la investigación.

El aprehendido fue notificado de su situación legal por los delitos de “atentado y resistencia contra la autoridad, agravado por el uso de arma blanca y lesiones” y “hurto”, entre otras dos causas de otras dependencias de esa ciudad, y alojado en la UPP 5, a disposición de la Justicia.



Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer