pixel facebook
Jueves 29 de Septiembre de 2022

16 ° C Clima

Logo Editorial


SISTEMA PREVISIONAL

Ramírez aseguró que seguirá trabajando “en la misma línea” que viene desarrollando la CPS

El nuevo titular de la Caja de Previsión Social señaló que se realizarán algunos “ajustes” para ir mejorando la atención a los adultos mayores



El administrador general de la Caja de Previsión Social de la Provincia, Rolando Ramírez, afirmó a La Mañana que tras haberse desempeñado previamente como secretario general de la entidad y luego de su reciente asunción al frente del organismo, su gestión apuntará a “seguir trabajando en la misma línea” que viene desarrollando la CPS.

Además, el funcionario mencionó que trabaja en la institución desde hace 13 años. “Ésta es mi casa, a la cual adoro plenamente. Venimos trabajando desde hace mucho tiempo por el bienestar del adulto mayor”, agregó.

A continuación, el licenciado en Trabajo Social aseveró que se trabajará “con transparencia, con una buena atención, para brindar una solución a todas las problemáticas”, que se vinculan principalmente con la tramitación de jubilaciones y pensiones provinciales. “La gestión del doctor Gustavo López Peña fue excelente. Las jubilaciones salen en el transcurso del mes. Vamos a seguir trabajando en esa línea”, remarcó.

“Suele venir mucha gente del interior. La idea es que esas personas, que suelen levantarse temprano para venir, sean atendidas, sean escuchadas, y que regresen a sus hogares con una solución. Yo soy del interior, de Villa Dos Trece, así que conozco todo el interior de nuestra Formosa”, comentó.

“Hay que ir ‘ajustando’ algunas cuestiones, para ir mejorando la atención, y para que los beneficios, aquellas jubilaciones y pensiones que se otorgan desde la Caja de Previsión, lleguen lo más rápido posible”, explicó Ramírez a este Diario.

Por otro lado, se refirió a la labor conjunta que la CPS comenzó a desarrollar con la Unidad de Atención Integral (UDAI) Formosa de la Administración Nacional de Seguridad Social (ANSeS), a cargo de Gustavo López Peña, consistente en recorrer localidades del interior para facilitar la realización de diversas gestiones, y precisar cómo se puede verificar información de manera on-line.

“Es un trabajo muy importante. Lo tomamos con seriedad. La Caja de Previsión siempre ha realizado trabajos en el interior de la provincia, para verificar la documentación, como las Declaraciones Juradas. Y nosotros enseñamos a usar ‘Mi Portal’, que es una herramienta importante, y la venimos usando, pero queremos afianzarla, porque la persona podrá verificar sus recibos de sueldo, en todos los meses y años que quiera, al igual que las Resoluciones y las Certificaciones Negativas”, añadió.

A su vez, Ramírez indicó que personal de la CPS, junto con López Peña y el equipo de la UDAI Formosa, visitará hoy El Colorado, y que estará el martes 27 en Villa Escolar y el jueves 29 en Pirané.

“Esto es importante para todo el pueblo formoseño, porque nos acercamos a los domicilios, con los trámites, para que las personas no tengan que acudir, al menos no tantas veces, a la ciudad de Formosa, y puedan acceder a los beneficios lo antes posible”, manifestó Rolando Ramírez.



Te puede interesar


No se encuentran Noticias Cargadas
Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2022 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer