pixel facebook
Viernes 29 de Marzo de 2024

24 ° C Clima

Logo Editorial


Interfor habilitó su nuevo taller de RTO sobre la avenida Arturo Illia, en el acceso Sur de la ciudad

Los usuarios que posean turnos otorgados para los meses de octubre y noviembre todavía deberán concurrir al Taller Móvil ubicado en el Circuito 5, y a partir del lunes 26 del corriente, los transportes de carga y pasajeros podrán nuevamente realizar la RTO en nuestra provincia



El defensor del Pueblo de la provincia, José Leonardo Gialluca, informó que este jueves se recepcionó una formal presentación por parte de la firma Interfor SRL (Centro de Revisión Técnica), en la cual se daba a conocer que a partir de este jueves 22, la misma reabría su nuevo Taller con domicilio en Av. Presidente Arturo Illia Nº 6.025 en el barrio 16 de Julio de la Ciudad de Formosa, con todos los permisos necesarios para tal actividad.

El nuevo taller cuenta con 3 Líneas de Inspección: 1. Línea Mixta (vehículos pesados y livianos) y 2 líneas para vehículos livianos, con la cual se brindará el servicio para todas las categorías de vehículos. Como director técnico del centro de revisión se encuentra el ingeniero Fernando Granada.

Además, el ombudsman provincial señaló a todos los usuarios de la provincia que los horarios de atención serán de 6 a 21 horas de lunes a viernes y los días sábados de 6 a 13 horas, debiendo comunicarse al teléfono 3704-452339 o al correo electrónico interforsrl@hotmail.com, para obtener un turno.

Si bien el taller quedó habilitado desde este jueves, recién el lunes 26 de este mes empezarán a llevarse a cabo las revisiones técnicas a todos los que sean vehículos pesados, tanto de cargas como transporte urbano de pasajeros y de media y larga distancia.

Se hizo saber también que con relación a los vehículos que se encuentren radicados en la provincia de Formosa, son los únicos que podrán llevar adelante la RTO si poseen un polarizado claro o intermedio, pues la Ley Provincial Nº 1.560 es la que permite el uso de los mismos, los cuales admiten una visibilidad que otorga seguridad en el tránsito vehicular y la visión de las personas dentro del vehículo, además de poder ver a través de los mismos.

En cuanto a las luces LED, sólo serán admitidos los vehículos que las traigan colocadas de fábrica, por lo que en el caso de haberse adaptado las mismas, deberán ser retiradas, dado que conforme la Ley de Tránsito, no están permitidas por ser difusas y producir encandilamientos a otros conductores.

Taller móvil

Gialluca aclaró, además, que el Taller de Revisión Técnica Obligatoria Móvil que se encuentra en la Av. Laureano Maradona y calle 2 del barrio República Argentina, detrás de la estación de servicio YPF en el denominado Circuito 5, continuará trabajando hasta fines de noviembre de este año, “por lo que todos los usuarios que tengan turnos para los meses de octubre y noviembre deberán concurrir a dicho taller en los horarios de 7.30 a 12 horas de lunes a viernes y por la tarde de 15 a 19, como así también los días sábados únicamente de 7.30 a 12.30 horas, salvo para los casos en que se presente alguna urgencia fundada y podrán cambiarse hacia el nuevo taller.

Conforme lo expresara el ingeniero Granada, “desde el mes de diciembre en adelante, este Taller Móvil recorrerá las ciudades del interior provincial para evitar viajes y gastos innecesarios de los interesados, por lo que iremos dando a conocer los lugares en que se ubicará el mismo”.

Precios en vigencia

En cuanto a los precios actuales, los mismos son: autos–up $ 7.500; pick-up/utili/combis -up- /rural/todo terreno $ 9.500; pick-up y/o utilitarios de carga $ 13.500; camión n2 $ 17.000; camión n3 de 2 ejes $ 19.500; camión de 3 ejes $ 19.500; acoplado de 2 ejes o semi 1 eje $ 19.500; acoplado 3 ejes o semi 2 ejes $ 19.500; semi 3 ejes $ 16.000; minibús m2 (1s1s) $ 17.000; minibús m2 (1s1d) $ 17.000; ómnibus m2 2 ejes (1s1d) $ 19.500; ómnibus 3 ejes $ 22.000; ómnibus 4 ejes $ 23.000; remises $ 7.500; transporte escolar $ 16.000; ómnibus urbano $ 19.500.



Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer