pixel facebook
Jueves 29 de Septiembre de 2022

14 ° C Clima

Logo Editorial


EN LA NUEVA FORMOSA

Comenzó a funcionar este jueves en la ciudad el Juzgado de Paz Nº 4

La nueva dependencia judicial está a cargo de la doctora María Belén Mayans



Autoridades del Superior Tribunal de Justicia de la provincia inauguraron este jueve el Juzgado de Paz Nº 4, en el marco de un acto en el que también juró y asumió sus funciones su titular, la doctora María Belén Mayans.

La ceremonia tuvo lugar frente a la flamante sede judicial y estuvo presidida por el presidente del STJ, Ricardo Cabrera, los ministros Ariel Gustavo Coll, Guillermo Horacio Alucín y Marcos Bruno Quinteros y el procurador general Sergio Rolando López.

En el inicio del acto, la secretaria de Gobierno, Verónica Priewe, leyó los instrumentos legales de creación del Juzgado, inicio de las gestiones necesarias para su pronta habilitación y designación de su titular y las secretarias en materia contravencional y Civil.

Luego, el titular del STJ, Ricardo Cabrera tomó el juramento de estilo a la flamante magistrada judicial y, posteriormente, habló a los presentes destacando la trascendencia del acto por la importancia que reviste en términos de acceso a Justicia para los vecinos de ese sector de la ciudad de Formosa.

También hizo un público reconocimiento al personal judicial y funcionarios que trabajaron para que este proyecto se haga realidad y deseó el mayor de los éxitos a quienes tendrán la responsabilidad de llevar adelante el funcionamiento de la dependencia, exhortando a brindar un servicio eficaz y eficiente a quienes concurran buscando una solución a sus conflictos.

Tras los conceptos del presidente del STJ, se procedió al corte de cintas y al descubrimiento de una placa recordatoria, luego de lo cual la jueza Mayans y las autoridades presentes recorrieron las nuevas instalaciones.

También asistieron al acto oficial el ministro de Gobierno, Justicia, Seguridad y Trabajo, Jorge Abel González, el intendente de la ciudad, Jorge Jofré, jueces del Tribunal Electoral Permanente, el titular del IAPA, jueces de Paz, magistrados y funcionarios judiciales, autoridades de la Policía de la provincia y vecinos del lugar.

Salvaguardar los derechos

Al hablar con la prensa, la flamante jueza de Paz María Belén Mayans señaló que la zona de la ciudad conocida como La Nueva Formosa viene verificando un crecimiento poblacional vertiginoso, lo que impuso la habilitación de un cuarto Juzgado de Paz, con el objetivo de garantizar el acceso a Justicia de la comunidad asentada en el lugar, que atienda de manera directa, efectiva y eficaz los requerimiento y necesidades propias del fuero, “entendido como centro de servicio de atención jurídica relacionada a casos contravencionales o de faltas, y también de naturaleza Civil, tal cual lo permite la legislación vigente, poniendo acento en que dicho servicio se presta de manera totalmente gratuita, apuntando a respuestas rápidas que restablezcan el orden y la paz social”.

En este lineamiento, dijo la jueza, “es que asumo el compromiso de dirigir el equipo de trabajo del Juzgado de Paz Nº 4, en pos de brindar un servicio de Justicia concreto, abierto a la comunidad y su gente, permitiendo un acceso directo al Poder Judicial provincial en salvaguarda de los derechos convencionales y constitucionales con respeto al debido proceso legal”, concluyó.



Te puede interesar


No se encuentran Noticias Cargadas
Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2022 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer