pixel facebook
Jueves 28 de Marzo de 2024

38 ° C Clima

Logo Editorial


Artistas juntan firmas para que Instagram deje de copiar a TikTok

La petición, lanzada por la fotógrafa estadounidense Tati Bruening, apunta a que se vuelva a las líneas de tiempo cronológicas, que haya menos Reels, más fotos y que la compañía escuche a los creadores. "Solo quiero ver las fotos bonitas de mis amigos", expuso.



La fotógrafa estadounidense Tati Bruening lanzó una campaña en redes para que Instagram deje de intentar ser TikTok, una petición on line que ya juntó 300.000 firmas y mas de dos millones de likes.

"Haz que Instagram vuelva a ser Instagram" (Make Instagram Instagram again", reza la publicación que esta artista afincada en Los Angeles lanzó desde su feed y no para de sumar adeptos.

"Basta de intentar ser TikTok. Solo quiero ver las fotos bonitas de mis amigos" añade en su post la artista, en referencia a los constantes cambios implementados en la plataforma por la red perteneciente a Meta.

En el último tiempo, IG dio a conocer actualizaciones que incluyen cambios en la función de vídeo de la aplicación, Reels, y una ampliación de su accesibilidad NFT.

Con 300.000 firmas, la petición apunta a que se vuelva a las líneas de tiempo cronológicas, menos Reels, más fotos y que la compañía escuche a los creadores, según un articulo publicado en The Art Newspaper.

Muchos usuarios compartieron la imagen de Bruening utilizando la etiqueta #makeinstagraminstagramagain, que ya ha utilizado en más de 5.000 publicaciones y que, según señalaron algunos artistas, no ayuda a vender sus obras.

¿Seguirá Meta con sus planes para convertirse en "Insta-tok? Aun no hay respuesta pero son los artistas los que alzan su voz en contra.



Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer