pixel facebook
Viernes 29 de Marzo de 2024

24 ° C Clima

Logo Editorial


El Colectivo de Discapacidad marchará para visibilizar los recortes en el sector

La convocatoria es hoy a las 18.30 en la Plaza San Martín.



En coincidencia con las acciones a nivel nacional en pos de visibilizar la precariedad del sector, el Colectivo de Discapacidad convoca a las personas con discapacidad, familias y prestadores a marchar desde la Plaza San Martín bajo el lema “Una luz por la discapacidad”.

En contacto con La Mañana en Vivo, la psicopedagoga y prestadora en Discapacidad, Mariana Capra señaló que la situación del sector cada vez se agrava más ya que “tuvimos una demora de tres meses en el pago de los salarios y se sumó la posibilidad de que no cobremos el mes de julio” y “por eso decidimos hacer una marcha pacífica”.

“La protesta tiene como objetivo visualizar la situación que estamos atravesando y buscamos unir las voces de todos para que nos puedan ver desde el Estado”, indicó.

También resaltó que si bien cuentan con el respaldo de la sociedad hasta el momento no cuentan con respuestas positivas por parte del Estado.

Ante estas demandas, también detallaron que se reclama la regularización de los pagos, aumento de aranceles y pago a mes vencido para que los prestadores puedan continuar brindando sus servicios, por la incorporación de los AT, Hidroterapia y Equinoterapia al nomenclador Nacional y por la regulación de las Obras sociales provinciales.

Finalmente, la psicopedagoga hizo extensiva la invitación a toda la sociedad “para que puedan vernos desde el Estado y tengamos respuestas”.



Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer