pixel facebook
Miércoles 24 de Abril de 2024

24 ° C Clima

Logo Editorial


Comenzó el sorteo de las 530 viviendas del barrio La Nueva Formosa

Antes de fin de año los adjudicatarios podrían habitar los módulos habitacionales.



A través del Instituto Provincial de la Vivienda (IPV) y el Instituto Asistencia Social (IAS), comenzó el sorteo de las 530 viviendas sociales del barrio La Nueva Formosa.

En contacto con La Mañana en Vivo el administrador del IPV, Marcelo Ugelli detalló que se sortearán 530 viviendas divididos en ocho grupos.

El primer grupo corresponde a viviendas adaptadas para personas con discapacidad motriz, hay 34 postulantes inscriptos y 34 unidades habitacionales equipadas. El segundo grupo corresponde a discapacidad para viviendas comunes; tercer grupo, postulantes con registro de inscripto histórico (más de 10 años); cuarto grupo, postulantes con familias numerosas (5 o más integrantes); quinto grupo son los monoparentales con menores a cargo; el sexto grupo, parejas con hasta dos menores a cargo; y el séptimo grupo, postulantes con registro histórico de más de 20 años.

El último grupo corresponde a la demanda general. Este año, además de los 530 sorteados, se sortearán 100 números suplentes ya que "buscamos que todos cuenten con sus viviendas en el menor tiempo posible".

En cuanto al tiempo que los preadjudicatarios habiten las viviendas detalló que “intentaremos hacerlo en el menor tiempo posible, teniendo en cuenta que en análisis de los datos dura alrededor de 60 días”.

También destacó el trabajo articulado del IPV con el IAS para mostrar transparencia a la hora del sorteo de los módulos habitacionales.

Finalmente, Ugelli precisó que este es el primer sorteo realizado en el año y que llevan entregadas un total de 3200 viviendas.



Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer