pixel facebook
Miércoles 24 de Abril de 2024

27 ° C Clima

Logo Editorial


VÍSPERAS DEL 117° ANIVERSARIO DE LA LOCALIDAD

Gildo Insfrán inauguró un complejo municipal de piletas en Pozo del Tigre

Además, habilitó 14 cuadras de asfalto e iluminación pública LED. Allí criticó a los “odiadores seriales que existen en Formosa”, que son “alimentados por los odiadores seriales de la Capital”



El gobernador Gildo Insfrán encabezó este miércoles el acto de inauguración de un complejo municipal de piletas en Pozo del Tigre, en vísperas del 117° aniversario de esa localidad. Además, habilitó 14 cuadras de asfalto e iluminación pública LED.

La obra inaugurada consta de dos piletas, una semiolímpica para adultos y otra para niños con juegos recreativos. El complejo cuenta con 2.000 metros cuadrados, con un acceso principal peatonal y vehicular, quinchos, comedor semicubierto, cocina, sala de médicos y de recepción, vestuarios, sanitarios, duchas, sala de bombas, tanques de bombeo y elevados.

“Para los pozotigrenses no es una primavera cualquiera, porque mañana cumplen 117 años”, destacó el primer mandatario provincial durante su discurso.

El complejo lleva el nombre de Adrián “Tita” Ayala, un entrenador físico, profesor de Educación Física del Colegio Fray Mamerto Esquiú, que llevó el deporte al nivel nacional, hecho que fue destacado por Insfrán, quien además también hizo un público reconocimiento al médico paraguayo Alfredo Aquino, cuyo nombre también llevan las calles pavimentadas, hombre que prestó un extraordinario servicio a su comunidad.

“Me alegra que reconozcan (la trayectoria), porque en el interior siempre sobresalieron los deportistas y nunca les dieron el lugar que debieron darle. Desde acá tenemos que hacer valer que el interior también existe, y hoy más que nunca porque el Modelo Formoseño nos da la oportunidad de que cada uno de nosotros podamos realizarnos en el lugar donde nacimos. Qué bueno eso, porque hoy tenemos todo y no necesitamos nada”, consideró Insfrán.

Dijo que únicamente pueden estar en desacuerdo con esto los “odiadores seriales” que existen en Formosa, que son “alimentados por los odiadores seriales de la Capital, utilizando los medios masivos de comunicación, fundamentalmente los medios porteños”.

El titular del Ejecutivo recordó que el pueblo formoseño es esclarecido y agradecido, y trajo a colación el tornado que azotó a Pozo del Tigre en el año 2010, oportunidad en que recibió la ayuda y colaboración de personas de toda la provincia, y también “tuvimos el respaldo del Gobierno nacional de Cristina Fernández”.

Aquí señaló que “fue una suerte que haya ocurrido en ese momento y no en el Gobierno siguiente, porque si no, estaríamos todavía con la pala para ver cómo resolveríamos los inconvenientes”.

Anuncio

Tras recalcar que en la localidad de Pozo del Tigre el Gobierno provincial ejecuta una serie de obras, que se encuentran en distintas etapas, le anticipó a la comunidad Qompí que se procederá a la iluminación de dos mil metros sobre ruta 26, como habían solicitado.

Además recordó que está en marcha el trabajo de enripiado desde la comunidad aborigen Laka Wichí hasta el pueblo, como también para la comunidad del Lote 21.

Agradecimiento

Al hablar durante el acto, el profesor de Educación Física Rodrigo Tapia, en representación del pueblo pozotigrense, agradeció estas obras, que “son el resultado de políticas de contención”.

Y demostró su orgullo por ser hijo de trabajadores, que contó con la posibilidad de continuar sus estudios hasta convertirse en un profesional que se desarrolla en el suelo que lo vio nacer. “Esto es gracias a la educación pública y a las políticas que se llevan adelante por nuestros gobernantes, que no es producto de la causalidad sino del trabajo a conciencia e incansable de ellos”.

Enfatizó que gracias a la gestión del intendente y el acompañamiento constante del gobernador Gildo Insfrán, las familias podrán contar con esta “obra de contención social para todos”, además de ser un lugar de educación, de esparcimiento, que se debe cuidar y una herramienta de trabajo para profesionales de la localidad.

Intendente

El intendente de Pozo del Tigre, Alfredo De Yong, brindó palabras de agradecimiento al Gobernador por las obras recibidas y recordó: “Un tiempo atrás, cuando le solicitaba la construcción de una pileta semiolímpica para contención social de la comunidad, él me dijo que se harían dos, porque los niños también deberían disfrutar”.

Añadió que cuando se gestionó la pavimentación de la calle doctor Alfredo Aquino, “nos regaló la iluminación y así varias obras, como la ejecución del Centro de Desarrollo Infantil, la Casa de la Solidaridad, la refacción a nuevo del hospital local y muchas más”, valoró.

Asimismo, señaló que durante la pandemia del COVID-19, gracias a las políticas provinciales que lleva adelante el primer mandatario, se concretaron numerosas obras desde el Municipio, a través del Operativo “Por Nuestra Gente, Todo, Obras y Servicios”.

Por todo esto, expresó: “Pozo del Tigre está teniendo una reparación histórica en estos últimos tiempos”, destacando que fue uno de los primeros pueblos del interior provincial, con una muy rica historia en infraestructura, que luego fue muy afectado por el tornado, “pero que frente a esto tuvimos respuesta inmediata del Gobernador”, subrayó.



Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer