pixel facebook
Martes 16 de Abril de 2024

17 ° C Clima

Logo Editorial


Formosa se adhiere a la no obligatoriedad del barbijo

La directora de Epidemiología de la provincia, Claudia Rodríguez, señaló que de todas maneras, es recomendable



La provincia de Formosa adhiere a la no obligatoriedad del uso del barbijo en la Argentina, declarada por el Ministerio de Salud de la Nación mediante la resolución 1.849/22 publicada este miércoles en el Boletín Oficial, con la firma de la ministra de la cartera, Carla Vizzotti.

La medida se basa en la actual situación epidemiológica y en el avance de las coberturas de vacunación, que han logrado disminuir la incidencia de enfermedad grave y la mortalidad por COVID-19.

De todas maneras, se mantiene la recomendación de su uso en espacios cerrados como medida de cuidado durante momentos de alta circulación de SARS-CoV-2 como de otros virus respiratorios.

A partir de la resolución, se elimina el carácter obligatorio del uso del barbijo como medida preventiva en la población general, a partir de las altas tasas de cobertura de vacunación contra el COVID-19 alcanzadas en la población y al actual escenario sanitario y epidemiológico.

La normativa indica que cada autoridad jurisdiccional podrá adaptar también las recomendaciones necesarias para la prevención en función de la situación epidemiológica provincial y la estrategia sanitaria planificada.

Formosa

Tras confirmar la adhesión provincial a esta medida, la directora de Epidemiología, Dra. Claudia Rodríguez, señaló que de todas maneras es recomendable utilizarlo en espacios cerrados: cualquier persona que ingrese a algún local puede utilizarlo si lo desea.

Formosa adhiere porque ya tenemos un descenso sostenido de casos y ha disminuido el porcentaje de utilización de camas en los hospitales y en Terapia Intensiva, así como la mortalidad por COVID”, explicó a La Mañana.

Otro factor que mencionó como importante es el porcentaje de cobertura de vacunación en la provincia en todas las dosis. “Si bien hay algunos grupos que no están con un porcentaje muy alto, que son los que se han iniciado último en esta etapa de vacunación, tenemos muy buenos porcentajes en general. Esto, sumado a la baja de casos, hizo que la Provincia haya decidido adherirse”, dijo.

Más allá de esto, aclaró que los propietarios de comercios pueden mantener la obligatoriedad del uso del barbijo en sus locales.



Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer