pixel facebook
Jueves 28 de Marzo de 2024

37 ° C Clima

Logo Editorial


Circuito Cinco: la Policía provincial detectó un acoplado con 3.500 kilos de soja en granos



La Policía provincial secuestró un acoplado con 3.500 kilos de soja en granos, hallado en el acceso al sector conocido como “El Mangal” de esta ciudad. La situación fue informada a la Dirección General de Rentas, cuyo personal labró un Acta de Infracción al Código Fiscal Ley N° 1.589 y decomisó de la mercadería.

Fuentes policiales indicaron que el martes último, alrededor de las 20 horas, personal de la Brigada de la Delegación de la Unidad Regional Uno, de manera conjunta con integrantes de la comisaría Quinta, ambos con asiento en el Distrito Cinco, realizaba un operativo de prevención de delitos por diferentes zonas de la mencionada jurisdicción, cuando al llegar al acceso de la zona conocida como “El Mangal”, observaron un acoplado que contenía bolsas de soja en granos, situación que llamó la atención de los efectivos.

En forma rápida, los policías identificaron al dueño del acoplado, un hombre de 37 años, que no pudo justificar la propiedad de las bolsas. A su vez, la mercadería habría ingresado al país sin el aval aduanero, por lo que todo fue trasladado a la comisaría seccional Quinta.

En la unidad operativa, con la participación de testigos, se realizaron las actuaciones correspondientes, y el procedimiento fue documentado con la colaboración del personal de la Delegación de Policía Científica Distrito Cinco, contabilizando 70 bolsas de 50 kilos cada una, sumando un total de 3.500 kilos de soja en granos.

El procedimiento fue informado a la directora de la DGR, quien dispuso que tras las actuaciones preliminares, se ponga a disposición de esa Dirección el acoplado con el cargamento.

Luego acudió al lugar personal de la DGR y labró el Acta de Comprobación por Infracción al Artículo 42 ° Inc. a), c), d) y e) del Código Fiscal - Ley N° 1.589.

Por último, el acoplado y el cargamento fueron trasladados al depósito de Rentas, ubicado sobre la avenida Gendarmería Nacional, donde los funcionarios decomisaron las bolsas de soja.



Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer