pixel facebook
Miércoles 24 de Abril de 2024

25 ° C Clima

Logo Editorial


Pese a la crisis y a los “nuevos tiempos” no se pierde la costumbre de regalar flores en primavera



Con cada llegada de la primavera, los locales de venta de flores aguardan con expectativa una suba en las ventas que les dé un aliciente económico ante el duro panorama que atraviesan por la crisis, como cualquier actividad comercial en este tiempo.

Basile Nicipurenco, de la florería de la calle España al 370, contó a La Mañana que se prepararon para este día con una amplia y variada gama de flores y arreglos para la gente que todavía elige hacer este tipo de regalos en estas fechas.

En tal sentido, comentó que ya desde el martes comenzaron a repuntar las ventas por el inicio de la primavera. Si bien ese día se conmemoraba el día del novio o de la novia, reconoció que “muy pocos se acordaron de esa fecha”.

“La gente ya se acercó desde ese día para realizar encargos para entregar hoy (por ayer)”, indicó, destacando el hecho de que se mantenga esta costumbre “porque siempre es bueno comenzar el día contento con un regalo de flores”.

Con respecto a los precios, Basile detalló que lo que más se venden son las rosas, que están a 700 pesos cada una, por lo que un ramo de seis está en el orden de los 4.200 pesos.

Explicó que si bien los productos provienen del Mercado de Flores de Buenos Aires, las rosas son de origen ecuatoriano y sobre los precios indicó que subieron bastante desde que comenzó a crecer el valor del dólar.

Por ejemplo, un ramo con flores de especies variadas cuesta 1.400 pesos, mientras que las individuales tienen valores desde los 200 pesos, que es la más económica, y que pueden ser un clavel o una margarita.

Dijo que tienen mucha salida los girasoles, y mencionó que los arreglos que vienen con floreros se encuentran en precios de 1.300 a 2.000 pesos, dependiendo de la cantidad de flores. Mientras que un arreglo floral con un girasol cuesta unos 2.700 pesos.

Por otra parte, reveló que los días en que mejoran las ventas son los 14 de febrero, Día de los Enamorados, en el inicio de la primavera y en el Día de la Madre. “Son fechas donde se incrementan las ventas”, remarcó.

En cuanto a las ventas en el resto del año, dijo que diariamente se celebran cumpleaños, aniversarios y otros tipos de fiestas, para lo cual se acercan decoradores pidiendo distintos arreglos e inclusive “las iglesias también tienen sus eventos y se acercan y nos piden arreglos florales”.



Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer