pixel facebook
Sábado 20 de Abril de 2024

17 ° C Clima

Logo Editorial


El juez Caballero inspeccionó las oficinas del IASEP para conocer la dinámica de la entrega de medicamentos

El procedimiento duró cerca de 40 minutos, y se enmarcó en la investigación por el robo de remedios oncológicos de la obra social, valuados en 20 millones de pesos



En el marco de la investigación por el robo de medicamentos oncológicos valuados en 20 millones de pesos del Instituto de Asistencia Social para Empleados Públicos (IASEP), el juez de Instrucción y Correccional N° 6, Guillermo Caballero, inspeccionó este miércoles, desde las 10 horas, las instalaciones de la sede de la obra social, ubicada en Jonas Salk 435, en el barrio San Miguel, para conocer el procedimiento que se utiliza para la entrega de los medicamentos.

Durante unos 40 minutos y junto al secretario del Juzgado Nº 6 y su equipo de trabajo, el magistrado concretó la inspección en las oficinas de la obra social; y al finalizar su labor, afirmó a la prensa que se procuró conocer “la dinámica” que se utiliza para “la entrega de las mercaderías”.

Además, el letrado señaló que no se encuentra en condiciones de brindar detalles acerca de la forma en que continuará la investigación del delito mencionado, hasta tener “una resolución de la causa”, ya sea “el dictado de procesamiento o falta de mérito”. “No estamos en Secreto de Sumario, pero todavía estamos con muchas investigaciones, porque tenemos muchas tareas, y muchos teléfonos que seguir desbloqueando”, acotó.

A continuación, el juez Caballero remarcó a La Mañana: “Lo único que vinimos a hacer es observar las instalaciones y ver cuál es la dinámica que tiene el IASEP con la UCPIM -Unidad de Compras de Productos e Insumos Medicinales- para la entrega de los medicamentos”.

También mencionó que el Juzgado Nº 6 comenzó a intervenir en la causa tras la denuncia efectuada por el interventor del IASEP, Claudio Samaniego, que la Policía provincial, una vez concluidas sus tareas investigativas, remitió a la mencionada dependencia judicial.



Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer