pixel facebook
Miércoles 07 de Diciembre de 2022

42 ° C Clima

Logo Editorial


Manes desde Posadas motivó a salir de la grieta y votar a la modernidad

La figura del radicalismo llegó como parte de una gira federal que lo presenta como uno de los candidatos de la Unión Cívica Radical a la presidencia en 2023.



El diputado nacional por el radicalismo Facundo Manes expuso sus ideas para el próximo gobierno nacional esta tarde- noche en la plaza 9 de julio de la capital provincial.

El neurocirujano llegó como parte de su gira federal llamada Empatía, que lo presenta como uno de los aspirantes del radicalismo a disputar como candidato a la presidencia del país para el 2023. En las últimas semanas estuvo recorriendo varias ciudades y mañana se presentará en Corrientes.

En su presentación fue acompañado por el diputado nacional Martín Arjol a quien citó en el discurso, el presidente de la UCR Pablo Argañaraz, los concejales Pablo Velázquez y Rodrigo De Arrechea, entre otros dirigentes. Además un variado público en edades siguió atento la alocución del médico que destacó por su tono motivador. “Queremos que nuestros hijos se queden. Que el país les de oportunidades”, comenzó en su discurso el conocido neurocientífico. Y destacó desde ese instante el valor de la educación como apuesta para salir de la pobreza y generar un destino nacional.

En su relato también fue destacada la palabra “Empatía”, que describió como clave para construir. “Tenemos que tener empatía para rejuntarnos. Hoy estamos divididos, polarizados. Estamos en la grieta y la grieta nos embrutece. Necesitamos la empatía para reconocer al otro. No puede ser que gobierne una mitad y se desconozca a la otra mitad”. Manes recordó que en 2021 decidió participar en política y ser candidato a diputado nacional. “Quise involucrarme porque sentí que el país en donde yo me había criado, donde me formé, ya no existía. Sentí que me lo robaron. Y quiero trabajar para recuperarlo. Un país donde ser honesto, estudiar y trabajar pueda generar un movimiento social ascendente”, explicó al público con un tono potente.

El político recordó que en los últimos años muchos jóvenes quisieron irse del país y que la gente está herida por una gran desilusión. “Este país es nuestro, no nos pueden robar el futuro. Tenemos que subirnos al mundo del cambio. Hoy los países invierten en educación, en el cerebro humano, que es lo más valioso que tenemos. Hoy tenemos que dar una revolución del conocimiento. Si no invertimos en la educación nos vamos a quedar atrasados”, relató y enfatizó “nos estamos perdiendo el mundo discutiendo el pasado, cuando deberíamos estar obsesionados por el futuro”.

Manes destacó especialmente el rol de los docentes para sacar el país adelante. “El trabajo más importante en el país tiene que ser el del docente. La educación nos va a hacer más libres”.

Resaltó también, mirando fijamente a todos los presentes, la idea de que “la Argentina que viene es federal. Se va a ir cambiando desde las plazas del interior hacia el centro del país”.

Remarcó la necesidad de dar una “revolución del conocimiento, dar un salto nivelatorio para que todos los chicos de la Argentina estén bien nutridos”.

En el final de su presentación llamó a la gente a no sentirse vencida.



Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2022 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer