pixel facebook
Jueves 25 de Abril de 2024

29 ° C Clima

Logo Editorial


ESTANISLAO DEL CAMPO

Durante más de 24 horas, Bomberos y policías trabajaron para contener un voraz incendio en el predio de Unitán

La intensa labor evitó que las llamas se propagaran a zonas aleñadas del sector alcanzado por el fuego



Desde las 11.30 horas del sábado y hasta el mediodía de este domingo, los efectivos del Cuerpo de Bomberos y de otras dependencias de la Policía provincial trabajaron con intensidad para contener un voraz incendio que se propagó en el predio de la empresa Unitán ubicado en la localidad de Estanislao del Campo.

Se destacó que el esfuerzo valió la pena y evitó que las llamas se propagaran a zonas aleñadas, y que fueron fundamentales la experiencia profesional y la vocación de servicio y entrega de los integrantes del Cuerpo de Bomberos de la Policía.

El sábado último, cerca del mediodía, personal del Destacamento Bomberos Mixto de Las Lomitas tomó conocimiento de que en el predio de la empresa Unitán, ubicado sobre ruta nacional N° 81 de Estanislao del Campo, se incendiaban unos rollizos de quebracho colorado.

Con la premura del caso, los efectivos acudieron al lugar, donde ya se realizaban tareas de extinción, con trabajos a cargo del personal policial de la Comisaría de Estanislao del Campo con tanque cisterna, más el apoyo de uniformados de la Comisaria de Ibarreta con un tanque Cisterna con capacidad de 3.000 litros.

El predio de la citada empresa cuenta con una superficie aproximada de 200 x 200 metros, con 46 pilas o lote de rollizos de quebracho colorado, habiéndose ya combustionado en ese momento 41 pilas.

Eran lotes de cinco metros de altura cada uno, equivalente a unas 140.000 toneladas de rollizos de quebracho colorado.

El fuego se propago rápidamente debido a que las parvas encendidas caían en los distintos lotes, y dado al fuerte viento presente, se aceleró la combustión.

Por la magnitud del incendio, se contó en el lugar con la colaboración del Municipio local, encargado de la reposición de las provisiones de agua a las unidades, mediante dos tanques cisternas, más la ayuda de una retroexcavadora perteneciente a la Dirección Provincial de Vialidad (DPV) y una grúa. También, se integró al equipo de trabajo en horas de la tarde el camión cisterna del Cuartel Central de Bomberos, que colaboró con el personal presente en el lugar.

Durante toda la jornada, el personal policial de las comisarías de Campo e Ibarreta colaboró con las tareas preventivas de circunscribir el fuego al lugar, evitando que se propague a la comunidad Juan Bautista Alberdi y a los campos aledaños.

Los efectivos se encontraban equipados con mochilas y palmetas, realizando recorridas constantes a modo de infantería, alrededor del predio de Unitán, para observar que las virutas -partículas flamígeras- no fueran a ocasionar otro tipo de incendio que pueda dar inicio a otra propagación de llamas.

Después de más de 24 horas de trabajo ininterrumpido, se logró contener el incendio al predio de Unitán.



Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer