pixel facebook
Miércoles 24 de Abril de 2024

24 ° C Clima

Logo Editorial


La agrupación folklórica “Raíz Provinciana” celebró 40 años de vida en el Club de la DPV

El grupo tiene una sede en el Jardín N° 6 del B° Juan Manuel de Rosas y un Anexo en la Escuela 545 del B° La Nueva Formosa



El sábado último, la agrupación folklórica “Raíz Provinciana” celebró sus 40 años de vida con una velada que se desarrolló a partir de las 21 horas en el Club de la Dirección Provincial de Vialidad (DPV), con entrada libre y gratuita y con la presencia de artistas invitados, como los grupos “Luna Endiablada”, “Salamanca” y “Templanza”.

En lo concerniente a este tema, el profesor Ramón Oscar “Cacho” Genes, fundador y referente de la agrupación, comentó a La Mañana que con el transcurso de los años, “Raíz Provinciana” se convirtió en “un semillero” de referentes del folklore en Formosa, y que el grupo, que tiene su sede en el Jardín N° 6 del B° Juan Manuel de Rosas, también está integrado por los profesores Leonora Arzamendia y Raúl Arias, quienes están a cargo del Anexo ubicado en la Escuela 545 del B° La Nueva Formosa.

“Tenemos chicos de cuatro años en adelante, al igual que jóvenes y adultos. Lo de ‘Raíz’ surgió porque empezamos trabajando con chicos del barrio Vial, y lo de ‘Provinciana’, porque somos de Formosa”, acotó.

“Los amigos, los bailarines y sus padres nos impulsan para que los profesores podamos seguir adelante. Nosotros comenzamos en agosto de 1982 con la profesora Hilda Segovia, en su casa del barrio Vial. Queríamos brindar una actividad para los chicos del barrio, que en ese momento no tenían ninguna propuesta deportiva ni cultural. Entonces, decidimos armar una Peña. Empezamos con seis bailarines, que eran chicos del barrio. Un año después, esos seis chicos trajeron a algunos amigos y parientes, y el patio comenzó a quedar chico. Tuvimos que ir a un lugar más grande. Así, fuimos creciendo y llegamos a tener 170 chicos”, contó Genes a este Diario.

“Ahora, vienen hijos de nuestros bailarines y forman parte de nuestra agrupación. Nosotros inculcamos mucho el compañerismo, la humildad y el respeto a las familias y a los demás por medio de las danzas folklóricas argentinas. Hay chicos que pasaron por nuestra agrupación, y que hoy están bailando en Europa”, agregó.

“Las vestimentas pudieron ser conseguidas gracias al sacrificio de los bailarines y de los padres. Realizamos venta de pollos, empanadas, pastelitos y bonos contribución, para poder recaudar algo de dinero, y los padres aportan para poder completar lo que se necesita”, apuntó.

Aquellas personas interesadas en sumarse a la agrupación folklórica “Raíz Provinciana” pueden llamar al teléfono 3704-309689.



Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer