pixel facebook
Viernes 29 de Marzo de 2024

23 ° C Clima

Logo Editorial


La marcada caída en las ventas de 0km preocupa al sector automotriz

Este año sólo se patentaron 1.967 vehículos y la tendencia va en baja en relación al 2016. El auto más barato del mercado cuesta 0mil.



En comunicación con La Mañana en Vivo, el gerente comercial de Lorena Automotores en la ciudad de Formosa, Manuel Arce, señaló que la venta de autos 0 km tuvo una baja interanual del 50% y manifestó que la tendencia preocupa al sector. "En general estamos todos iguales. En todas las concesionarias la realidad es muy parecida. El mercado no se recupera porque venimos en baja mes a mes. Sigue la marcada caída en las ventas de autos porque las financiaciones no concreta bajas en los intereses. Hoy comprar un 0km se convirtió en una difícil tarea", precisó.

En este sentido, Arce reforzó su perspectiva con números: "El auto más barato del mercado está en 500 mil pesos. El poder adquisitivo de la gente no alcanza a cubrir las tasas de intereses y sus respectivas cuotas altas.

Por esta razón es que en relación al 2016, las ventas cayeron un 80% en el país. En Formosa la cantidad de patentamiento en lo que va del año asciende a 1.967 vehículos, un número menor con respecto al año anterior. Este mes de mayo patentamos 108, en abril 147, marzo 401 y febrero 469", informó el empresario.


 

 



Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer