pixel facebook
Jueves 29 de Septiembre de 2022

19 ° C Clima

Logo Editorial


Evocaron el aniversario del fallecimiento del Subof. My. Juan de la Cruz Barrios



MOJÓN DE FIERRO - La Policía recordó con profundo dolor los 20 años del asesinato del efectivo Juan De la Cruz Barrios a manos de abigeos, hecho que quedó gravado en la familia policial y en la comunidad en general.

El Comando Superior, familiares, amigos y vecinos brindó un sentido homenaje y entrega de ofrendas florales al pie del monolito del suboficial que cayó heroicamente en cumplimiento del deber el 16 de agosto de 2002. La ceremonia se llevó a cabo ayer, a las 9 de la mañana, frente a la Subcomisaría de Mojón, que lleva su nombre. Fue presidida por el jefe de Policía Crio. Gral. Walter Arroyo y el subjefe Crio. Gral. Cirilo Bobadilla.

Asistió el capellán policial Salvador Miguel Gurrieri, junto a otros jefes de la fuerza. Especialmente invitado concurrió el hijo del extinto suboficial: el subcomisario Ariel Casimiro Barrios, personal superior y subalterno de la Subcomisaría local, directivos y alumnos de escuelas y pobladores de la zona, como también personal policial en situación de retiro que formaron parte de la Sección UEAR.

El homenaje se inició con una invocación religiosa, oficiada por el capellán. Luego se realizó el depósito de ofrenda floral por parte de las autoridades e invitados al pie del monolito que perpetúa la memoria del extinto suboficial; el acto concluirá con un minuto de silencio en testimonio de respetuoso homenaje.

Antecedentes

En la tarde del 16 de agosto de 2002, Juan de la Cruz Barrios se encontraba de patrullaje en zona rural de la estancia La Adelaida, distante a unos 15 km de Formosa, en compañía del entonces agente Juan Lúquez, cuando fueron sorprendidos por nueve cuatreros, que lejos de amilanarse ante la presencia policial, efectuaron disparos provocando la muerte del suboficial, mientras que Lúquez fue alcanzado por dos disparos. Pese a encontrarse mal herido llegó hasta el casco de la estancia y pidió refuerzos. Cuando los efectivos llegaron, el suboficial ya se encontraba sin vida, cayendo heroicamente en cumplimiento del deber. En su homenaje, la subcomisaría de Mojón lleva su nombre.



Te puede interesar


No se encuentran Noticias Cargadas
Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2022 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer