pixel facebook
Jueves 18 de Abril de 2024

20 ° C Clima

Logo Editorial


Estudiantes de la EPES Nº 32 protestaron contra “el maltrato y las amenazas” de la directora



Estudiantes de la EPES Nº 32 de Lucio V. Mansilla concretaron este martes, desde las 13, una manifestación frente a la sede escolar, contra lo que calificaron como “continuo maltrato y amenazas” de la directora. En diálogo con La Mañana, una de las estudiantes, que cursa el 5º año, relató que el motivo de la manifestación pasa porque “estamos sufriendo, desde hace cinco años, continuos maltratos verbales de parte de la directora del colegio, amenazas y muchas otras cosas más”.

Seguidamente, comparó a la EPES 32 con “una cárcel desde que ingresó ella” y describió situaciones que hacen a la infraestructura escolar, que se encuentra en pésimas condiciones: “Los baños no son dignos. No hay artículos de limpieza, no hay jabón, papel higiénico y siempre están sucios. No se puede cruzar por los pasillos del olor que despiden. Y como si eso fuera poco, en los salones, las puertas no tienen picaporte. Tenemos que abrirlas con una tijera. Los ventiladores no andan y si tocamos una llave, salta y nos quedamos sin luz”. Asimismo, la estudiante comentó que no solo ellos padecen estas situaciones sino también los profesores, que “sufren maltrato. Vimos a profesores llorando por los rincones a causa de los maltratos de la directora y queremos que esto se termine”. Una hora después del inicio de la manifestación, que fue acompañada por algunos padres, arribó al lugar la delegada Zonal, quien ingresó para reunirse con la directora y luego recibió a dos tutores. Pasadas las 18, la protesta seguía y esperaban una respuesta de la funcionaria, aunque ya les anticiparon la partida de la directora pero esperaban la confirmación oficial.



Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer