pixel facebook
Viernes 29 de Marzo de 2024

23 ° C Clima

Logo Editorial


La inscripción para participar de la 20ª Feria del Libro estará abierta hasta el viernes 19

Se aclaró que hasta el momento, se inscribieron más de 25 sellos editoriales y cerca de 120 propuestas



La coordinadora del Plan de Lecturas de Formosa, Rita Giménez, detalló a La Mañana que la inscripción para participar de la 20ª edición de la Feria Provincial, Regional, Nacional e Internacional del Libro de Formosa sigue abierta hasta el 19 de agosto, y que la muestra se desarrollará de manera presencial del miércoles 28 de septiembre al domingo 2 de octubre en el Predio Ferial de la Costanera “Vuelta Fermosa”.

Aquellas personas interesadas en ser parte del evento pueden ingresar a www.culturadigitalformosa.com.ar para obtener mayor información acerca del tema, mientras que la inscripción debe efectuarse a través del e-mail feriadellibroformosa@formosa.gov.ar.

En lo concerniente a este tema, la profesora aseguró a este Diario que se reciben varias propuestas de Editoriales y de diversos escritores de las provincias del NEA y del resto del país, al igual que de naciones vecinas; y agregó que en la página Web mencionada y en las redes sociales del Ministerio de Cultura y Educación se indica un listado de “contenidos mínimos” que se requieren “para poder trabajar la gráfica y para poder trabajar con cada una de las presentaciones”.

Por otra parte, precisó que hasta el momento, se inscribieron más de 25 sellos editoriales y cerca de 120 propuestas, entre talleres y presentaciones de libros. “Todavía estamos esperando presentaciones académicas, de Universidades que nos acompañan todos los años, y de diferentes áreas del Ministerio de Educación. Por ello, calculamos que tendremos cerca de 200 propuestas”, aseveró.

A continuación, la docente remarcó que esta edición de la Feria del Libro de Formosa será “especial”, porque marcará el regreso a la presencialidad, luego de dos años de pandemia. “Este año, tendremos presencialidad plena, y no sólo con la promoción del libro, sino también con otros espacios que tienen que ver con el desarrollo de lo artístico, en cuanto al teatro y en cuanto a la música, la danza y la gastronomía”, apuntó.

“Serán cinco días para vivirlos a pleno, y no sólo para cierto público formoseño, sino también para todos aquellos turistas que nos van a visitar en esos días. A su vez, hoy en día es muy difícil publicar de manera impresa, debido a los costos. A través del Ministerio de Educación de la Provincia y de la "Colección Cultura", tratamos de poder sumar a los escritores locales todos los años, por medio de diversas antologías. La idea es que ellos puedan contar con la Feria para poder presentar todo lo que están haciendo”, manifestó Giménez.



Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer