pixel facebook
Jueves 25 de Abril de 2024

34 ° C Clima

Logo Editorial


El Municipio inició trabajos integrales en los barrios Lisbel Rivira, San Antonio, Itatí II y 25 de Mayo



La Municipalidad dio inicio este martes a los trabajos integrales que lleva a cabo semanalmente en distintos sectores de la ciudad, en esta ocasión beneficiando a los barrios Lisbel Rivira, San Antonio, Itatí II y 25 de Mayo, dando continuidad al programa municipal que viene beneficiando a varios conglomerados del ejido urbano.

Tal como en otros sectores, se intervino con el mejoramiento de arterias, recolección de residuos no convencionales, desmalezado, podas y optimización del alumbrado público, entre otros, los que seguirán su curso en lo que resta de la semana hasta finalizar las tareas programadas.

En la oportunidad, la secretaria de Obras Públicas de la Municipalidad, Ing. Malena Gamarra, manifestó: “Diversas áreas de la Comuna están interviniendo en los barrios Lisbel Rivira, San Antonio, Itatí II y 25 de Mayo esta semana; en el caso del área de Obras Públicas, se viene trabajando en todo lo que tenga que ver con la parte de recuperación de espacios”.

Seguidamente, la funcionaria hizo referencia a las obras específicas que se vienen realizando en estos lugares y detalló que “se está construyendo una plaza y un playón nuevo en el barrio Itatí II, lo mismo se está haciendo con un grado de avance importante en el barrio San Antonio y también se están realizando gestiones de proyectos para distintos barrios, como por ejemplo, en el barrio 25 de Mayo que carece de infraestructuras”.

Consultada por los vecinos respecto a las zonas inundables dentro de estos barrios, aseguró que “constantemente el Municipio trabaja en el sistema de drenaje de la ciudad; es decir, todos los desagües pluviales, ya sean cunetas, conductos y los canales principales. Se trata de un trabajo que se realiza periódicamente con un mantenimiento constante para que los días de lluvias copiosas los sistemas de desagüe funcionen correctamente”.

También aclaró que “desde el Municipio, no nos quedamos quietos y recurrimos a este método porque las infraestructuras implican grandes costos de inversión”, remarcando que “ya se está comenzando a trabajar en todo lo referente a servicios; es decir, la limpieza integral y cuneteo, entre otras acciones”.

Erradicación de microbasurales

Por otra parte, los habituales operativos de higiene urbana, llevados adelante diariamente por equipos de trabajo pertenecientes a la Dirección de Gestión Ambiental, cobraron intensidad en diversos barrios de la ciudad durante la jornada de este martes, desarrollando acciones que incluyeron la recolección de residuos convencionales y no convencionales, y la recuperación de espacios públicos.

De esta manera, cuadrillas del área comunal, junto a cooperativistas, procedieron al retiro de grandes cantidades de desechos voluminosos, como escombros, chatarras y ramas, erradicando microbasurales en los siguientes conglomerados: San Francisco, Lisbel Rivira, San Isidro Labrador, La Floresta, Obrero, Mariano Moreno, Virgen del Rosario, San Martín, Don Bosco e Independencia.

Las mismas tareas, como es habitual, beneficiaron también a distintos barrios de la Jurisdicción Cinco, como Eva Perón, El Porvenir y El Palomar; se extendieron, además, a las avenidas Pantaleón Gómez, Arturo Frondizi, 9 de Julio, Juan D. Perón y Ribereña.



Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer