pixel facebook
Viernes 19 de Abril de 2024

25 ° C Clima

Logo Editorial


Con la merma de casos también en el interior, se sostiene la mejora de la situación epidemiológica



La directora de Epidemiología de la provincia, la doctora Claudia Rodríguez, hizo un análisis sobre la situación sanitaria actual de la provincia con respecto del coronavirus y adelantó que está prevista una quinta dosis de la vacuna contra el COVID-19 en la provincia.

Al respecto, la médica señaló que “ya empezó el descenso de casos en las localidades del interior”, recordando que “hasta la semana pasada, esta situación sólo la teníamos en las ciudades de Formosa y Clorinda”.

En este sentido, estimó que “si bien no es muy marcado el descenso, ya tenemos una tendencia a la disminución de diagnósticos positivos en estos lugares”, aclarando que “son tres los que están más comprometidos”, pero celebrando que “ya empezamos a ver el cambio en la pendiente de la curva, que es lo que nos va dando un buen pronóstico”.

A su vez, explicó que, si bien “han bajado la cantidad de hisopados, lo que venimos observando de semanas anteriores es que aún con esta disminución de realización de test, también se redujo el índice de contagios; es decir, bajaron los dos indicadores, situación que nos marca un buen pronóstico”.

Añadió que “todo lo que está pasando era lo que predecíamos que iba a suceder”.

También indicó que se adelantó que iban a haber internados, especificando que en este nuevo pico “hay pacientes en sala y en terapia intensiva, e inclusive algunos hasta con respirador”.

Amplió que “hasta el momento se registraron nueve fallecidos”, pero declaró que “hay una gran diferencia con la ola de enero-febrero y la del año 2021, “ya que no tiene la misma dimensión”, porque “el año pasado nos costó la vida de 1.218 pacientes”.

Sobre esta nueva y alentadora situación epidemiológica, le otorgó crédito a la vacunación, aseverando que “con el esquema de inmunización de cuatro dosis, hemos evitado, en lo que va de este año, mil fallecidos en la provincia”, subrayando que “es un número muy importante, porque estamos hablando de vidas humanas”.

Además, adelantó que “está prevista una quinta dosis”, pero aclaró que “todavía no tenemos los lineamientos desde el Ministerio de Salud de la Nación, creo que no debe faltar mucho”.

En cuanto a la vacunación pediátrica, reconoció que “viene lenta”, y explicó que “desde el inicio de la aparición de estos componentes, hubo opiniones fue muy controvertidas”, recordando a la vez que se crearon los “grupos antivacunas que, si bien cada vez son menos, están y molestan”.



Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer