pixel facebook
Jueves 28 de Marzo de 2024

39 ° C Clima

Logo Editorial


Realizan mamografías gratuitas en el barrio El Pucú

Invitan a las vecinas a que acudan con su DNI al camión sanitario instalado frente al centro de salud



Próximo a cumplir un aniversario más de servicios de salud a la comunidad, el centro de salud El Pucú ofrece esta semana, desde este martes y hasta el 19 de agosto inclusive, mamografías gratuitas para las mujeres desde los 40 años en adelante, que necesiten cumplir con su control mamográfico anual. También para aquellas que tengan antecedentes familiares de cáncer de mama.

Este servicio, dispuesto por el Gobierno de la Provincia, a través del Ministerio de Desarrollo Humano, se da a través del camión sanitario, dotado por un equipo de mamógrafo móvil que, durante estos días, recibe a las vecinas del barrio El Pucú y de otros sectores de la ciudad, desde las 8 a las 12 horas.

La directora del centro de salud, doctora Edith Rojas, comentó al respecto que “esperamos a todas las mujeres que necesiten hacerse su mamografía y que aun no la hayan hecho en el transcurso de este año. A las que tengan desde 40 años en adelante, a quienes tengan cualquier edad y presenten síntomas asociados al cáncer de mama como dolor, ardor, cambios en la forma y tamaño y otros. Y aquellas que, aunque sean menores de 40 años, tengan antecedentes familiares de cáncer de mama o de cáncer ginecológico”.

“Nos pareció oportuno celebrar un nuevo cumpleaños, que será el 19 de agosto, de esta manera: invitando a las vecinas de nuestro barrio, a las que viven en los barrios que están en el área programática de nuestro centro de salud y a las que están en otros barrios. Es una apuesta más que hacemos desde la salud pública para cuidar la salud de todas las formoseñas y las convocamos a que lleguen hasta aquí”, agregó la funcionaria.



Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer