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PRODUCTOS IMPORTADOS

Los precios de insumos para salones de belleza, manicura y peluquería permanecen inestables

De igual forma, la demanda de los productos se mantiene en alza



Este 2022 es un período de mayor inestabilidad en los precios de los insumos utilizados por los salones de belleza, spa, peluquerías y locales especializados en manicura, pero de igual forma las ventas se mantienen a buen ritmo, tendencia que en muchos casos no decayó ni en lo peor de la pandemia.

En una entrevista con la propietaria de un comercio de venta de insumos del rubro, Natali, comentó a La Mañana que el período más complejo se vivió durante las dos semanas de vacaciones de invierno en julio con la disparada del dólar.

“Un proveedor me subió los precios tres veces en 24 horas. Hay desabastecimiento de algunos productos. Hace cuatro meses que no se consigue un producto para uñas. Hay pedidos que están congelados y otros que llegan según la cotización del dólar del momento y se paga la diferencia en el mostrador”, explicó.

Aclaró que inició su emprendimiento comercial en plena Fase 1 de la pandemia, en 2020, en su casa y mediante su esfuerzo y el de su esposo pudieron salir adelante, tanto que ahora alquilan un local en plena avenida y la clientela les aumentó un 200%.

“Vendemos productos para peluqueras y peluqueros y profesionales dedicados a la belleza integral, manicura y masajes. Todo lo que sea coloración, insumos para peinados, tratamientos, maquillajes, uñas, spa de belleza y personas que quieran realizarse tratamientos en sus casas. Hay ventas, pero se ven afectadas por el aumento de precios”, señaló.

A manera de ejemplo, indicó que un producto de coloración para el cabello de línea media cuesta entre 700 a 1.500 pesos; mientras que una primera marca está muy por encima de ese valor. “Quienes trabajan en las peluquerías deben hacer un gran sacrificio para ofrecer sus servicios sin que todo el costo se recargue a la clientela. Tenemos un precio para profesionales y otro para el consumidor final. Tratamos de adaptarnos a las necesidades de las personas. Lo que más vendemos son los productos para el tratamiento de las uñas, con kit para profesionales e iniciales. Se arman los combos según los requerimientos de cada cliente”, sostuvo.



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