pixel facebook
Jueves 25 de Abril de 2024

34 ° C Clima

Logo Editorial


Ley Micaela: Formosa cuenta con más del 50% del personal judicial capacitado

La provincia está dentro de una de las cinco con mayores porcentajes de integrantes capacitados, según un monitoreo realizado por un grupo feminista.



Luego de un monitoreo sobre la implementación de la Ley Micaela en los Poderes Judiciales, se determinó que Formosa cuenta con el 61% de personal capacitado junto a otras cuatro provincias a nivel país.

La abogada integrante de la guardia Feminista de católicas por el Derecho a Decidir, Marina Gudiño comentó a La Mañana en Vivo que “desde el 2021 iniciamos de manera conjunta pedidos de información pública sobre el cumplimiento de la Ley 27.499, conocida como Ley Micaela” y “esto arrojó que si bien Formosa retrasó la respuesta al informe se pudo constatar que el 61% del personal judicial está capacitado”.

Estos números agrupan a Formosa junto a otras cuatro provincias que mantienen más del 50% del personal capacitado. Si bien hay un porcentaje por encima de la mitad, la abogada dijo: “el Poder Judicial no es un poder transparente y es el menos democrático, y los resultados no son alentadores”.

A su vez, en los números que hacen a la capacitación de jueces se alcanza el 93%.

Asimismo, instó a que se deben contar con mayores concursos públicos abocados en perspectiva de género y a la vez, sostuvo que se deben acatar mejores medidas dentro del organismo.

Para cerrar, la letrada hizo hincapié en continuar con las capacitaciones y ampliar las visiones en cuanto a la perspectiva de género.



Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer