pixel facebook
Jueves 18 de Abril de 2024

28 ° C Clima

Logo Editorial


CINE

Viola Davis será la villana en la precuela de "Los juegos del hambre"

"The Ballad of Songbirds and Snakes" llegará a la pantalla grande el 17 de noviembre de 2023



Este año se cumple una década del estreno de "Los juegos del hambre" la cual inicio una franquicia de films que tuvo tres entregas más. Pero en el 2023 la historia de Panem vuelve a la pantalla grande en forma de precuela y con Viola Davis al frente de este proyecto.


Se ha dado a conocer que la ganadora del Oscar se ha unido a la película producida por Lionsgate que lleva por titulo The Ballad of Songbirds and Snakes y que se basa en el libro del mismo nombre lanzado en junio de 2020 por Suzanne Collins, autora de la trilogía de novelas que inspiró la saga protagonizada por Jennifer Lawrence estrenadas entre 2012 y 2015.


En el anticipado largometraje, Viola dará vida a Dra. Volumnia Gaul, la creadora principal de los décimos Juegos del Hambre anuales y será Francis Lawrence, quien dirigió tres de las cuatro películas de Hunger Games, quien vuelve para dirigir y también producir esta película, junto a la productora de la franquicia inicial Nina Jacobson y su socio Brad Simpson. Por su parte Suzanne Collins y Tim Palen serán los productores ejecutivos.

La historia de este nuevo proyecto se centrará años antes de lo visto en la saga anterior. Antes de que se convirtiera en el tiránico presidente de Panem, Coriolanus Snow, de 18 años, este es la última esperanza para su linaje que se desvanece, una familia que alguna vez fue orgullosa y que cayó en desgracia en un Capitolio de la posguerra.

Con los décimos Juegos del Hambre anuales acercándose rápidamente, el joven Snow se alarma cuando lo asignan como mentor de Lucy Gray Baird, la niña tributo del empobrecido Distrito 12. Pero, después de que Lucy Gray capta toda la atención de Panem cantando desafiante durante la ceremonia de cosecha, Snow cree que podría cambiar las probabilidades a su favor. Uniendo sus instintos para el espectáculo y su nuevo conocimiento político, la carrera contra el tiempo de los jóvenes protagonistas para sobrevivir finalmente revelará quién es un pájaro cantor y una serpiente.

"Las películas basadas en la obra de Suzanne Collins siempre se han destacado por su reparto excepcional, y estamos encantados de continuar con esa tradición con Viola Davis como Volumnia Gaul. Su presencia formidable y poderosa agregará capas de complejidad y amenaza a esta historia", dijo a través de un comunicado Nathan Kahane, presidente del grupo cinematográfico de Lionsgate.

Por su parte Francis Lawrence detalló la importancia del personaje de Viola y de que ella fuera quien le diera vida: "Dr. Gaul es tan cruel como creativa y tan temible como formidable. El conocimiento de Snow como operador político se desarrolla en gran parte debido a sus experiencias con ella como la figura más importante de los juegos".

Nina Jacobson detalló que desde que empezaron a trabajar en la preproducción de esta película tenían en mente a Davis para este personaje, por lo que están satisfechos de que la actriz aceptara.

"Desde el principio, Viola ha sido nuestro sueño para Dr. Gaul debido a la inteligencia y la emoción finamente estratificadas que aporta a cada papel. Un estratega brillante y excéntrico, Gaul es fundamental para convertir a un joven Coriolanus Snow en el hombre en el que se convertirá. Somos increíblemente afortunados de tener un actor con el extraordinario rango y la presencia de Viola para interpretar este papel fundamental", dijo Jacobson.

Davis, que interpreta a Volumnia Gaul, la mente maestra del diabólico combate a muerte adolescente, protagonizará junto a Tom Blyth como el joven Coriolanus Snow, Rachel Zegler será Lucy Gray Baird, Hunter Schafer como la prima y confidente de Snow, Tigris Snow y Peter Dinklage como Casca Highbottom, decano de la academia.

The Ballad of Songbirds and Snakes, se estrena en los cines de todo el mundo el 17 de noviembre de 2023.



Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer