pixel facebook
Jueves 18 de Abril de 2024

16 ° C Clima

Logo Editorial


Handbol

No lo acompañaron los resultados



El equipo femenino de Defensores de Formosa se ubicó octavo en la 13º edición del Campeonato Nacional de Clubes Adultos “C”, organizado por la Confederación Argentina de Handball, que se disputó en las ciudades de Palpalá y San Salvador de Jujuy

Jujuy recibió a más de 400 jugadores de distintos clubes del país para formar parte del Torneo Nacional que otorgaba plazas, para los llegaban al podio de ganadores tanto de la rama masculina como la femenina, al Nacional “B” de la categoría Adultos del año que viene. Fueron dieciséis afiliaciones las que participaron y Formosa no se perdió la gran cita.

Defensores fue el único representante de nuestra provincia y compitió en el cuadro de las chicas. Formó parte de la única zona con tres equipos y su inicio fue alentador, aunque terminó en el octavo puesto tras cuatro derrotas consecutivas.

El “Tricolor” debutó con un triunfo en la fase de grupos sobre el local Escuela de Mano en Mano por un ajustado 28 a 25; mientras que perdió con Vial de San Juan 33 a 21, que también le ganó al otro rival del grupo y por ende Defensores se quedó con la segunda posición y pasó a cuartos de final.

En dicha instancia, el conjunto de Daniel Rivarola no pudo con Alianza Villa María de Córdoba y cayó por 28 a 15.

Afuera de la pelea por el ascenso, Defensores tuvo que jugar por la reubicación donde tampoco tuvo mejor suerte. Se volvió a enfrentar a Escuela de Mano en Mano, pero esta vez el elenco jujeño se tomó revancha y lo superó 20 a 19, en lo que fue otro duelo ajustado entre ambos. Ya en el partido con el séptimo puesto, el equipo formoseño se midió a Don Bosco de San Nicolás y este lo superó 33 a 32 en un juego que se definió por penales tras igualar en 22.

La final femenina fue cuyana, donde Universidad de San Luis venció a Vial (el conjunto sanjuanino que enfrentó a Defensores) por 32 a 29 en tiempo suplementario tras haber igualado en 24. Ambos equipos lograron el ascenso.

Con lo que respecta el masculino, UNCuyo se consagró campeón. Los mendocinos derrotaron a Asociación Cultural de Habla Alemana (ACHA) de Mar del Plata por 27 a 24 para lograr la tan anhelada promoción. Por el tercer puesto, por su parte, Ferro de Concordia (Entre Ríos) le ganó a Gimnasia de Montecarlo (Misiones) por 30 a 26. Así como el principal ganador, el segundo y el tercero también tendrán derecho a participar del Nacional “B”.



Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer