pixel facebook
Viernes 19 de Abril de 2024

28 ° C Clima

Logo Editorial


EDUCACIÓN

Desde hoy se implementa la extensión horaria en las escuelas de nueve Delegaciones Zonales

En Formosa se extenderá 45 minutos más de clase, completando así, las cinco horas establecidas a nivel nacional. Las Delegaciones Zonales pioneras son: Belgrano, Matacos, Ramón Lista, María Cristina, Río Muerto, Patiño, Las Lomitas, Pilagás y Pilcomayo



Desde hoy se implementará la extensión horaria en las escuelas primarias de nueve Delegaciones Zonales de la provincia. La misma tiene como objetivo que los alumnos del Nivel Primario de todo el país, tengan más tiempo dentro del aula y de ese modo, reforzar el aprendizaje. En Formosa se extenderá 45 minutos más de clase, completando así, las cinco horas establecidas.

Las Delegaciones Zonales pioneras son: Belgrano, con 17 escuelas; Matacos, con 27 escuelas; Ramón Lista (37 establecimientos), María Cristina (15), Río Muerto (11), Patiño (56), Las Lomitas (16), Pilagás (32) y Pilcomayo (30), completando en esta primera etapa 241 instituciones del interior provincial.

Según las cifras aportadas a La Mañana por el ministro de Cultura y Educación, Luis Basterra, la medida alcanzará a 17.947 alumnos de Nivel Primario, cifra que aumentará a medida que se sumen más Delegaciones Zonales.

La tarea contempla el aumento correspondiente del sueldo docente, información que fue confirmada por el propio Basterra durante la reunión que mantuvo con los gremios del sector el viernes 12.

En ese marco, el funcionario indicó que “está totalmente comprendida esta ampliación de casi un 17% de permanencia frente al curso y se va a ver manifestado en un incremento salarial producto del aporte que lleva adelante cada uno de nuestros docentes”.

Inicio progresivo

Además, señaló que este comienzo progresivo se dará en las escuelas con menor matrícula, considerando que “es una medida que requiere una modificación en la logística y el abordaje pedagógico”.

Aclaró que quedarán exceptuados los establecimientos que por motivos edilicios están compartiendo edificio con otro.

Durante el encuentro, Basterra también acordó con los gremios realizar un análisis sobre cuáles escuelas se puede ir avanzando hacia la ampliación de la jornada.

Cabe recordar que la extensión horaria en el Nivel Primario había sido acordada en el Consejo Federal de Educación y, posteriormente, la decisión se ratificó en el convenio firmado por el gobernador Gildo Insfrán y el ministro de Educación de la Nación, Jaime, Perczyk, durante su visita a Formosa.



Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer