pixel facebook
Martes 23 de Abril de 2024

26 ° C Clima

Logo Editorial


MODALIDAD REVANCHA

Un apostador de Pirané fue el único ganador del Quini 6, con un premio de 280 millones de pesos

La suma ganadora tendrá un 30% de descuentos por impuestos nacionales al juego, unos 84 millones de pesos, mientras que el agenciero se queda con un 1% como premio estímulo



El administrador general del Instituto de Asistencia Social de la provincia (IAS), arquitecto Edgar Pérez, confirmó a La Mañana que un apostador de la localidad de Pirané resultó el único ganador del sorteo en la modalidad Revancha del Quini 6, quedándose con un multimillonario premio de 280.000.000 de pesos.

Se trata del sorteo 2.984, que tuvo un pozo de más de 280 millones de pesos. El ticket ganador fue adquirido en la agencia Nº 117 de Pirané. Los números favorecidos fueron 06 - 24 - 27 - 34 - 35 - 39, además 38 ganadores embolsarán poco más de $ 872 mil cada uno.

En diálogo con este diario, el titular del IAS contó que “todavía no sabemos quién es el ganador, pero sí sabemos que hizo su jugada en una agencia de Pirané. Recién el martes vamos a tener una pista de quien podría ser”, indicó, aunque recordó que en la mayoría de los casos el ganador de sumas millonarias prefiere mantener su identidad en reserva, al menos públicamente.

Confirmó que el premio que se lleva el apostador de Pirané es de 280 millones de pesos, suma a la que hay que deducir un 30% de impuestos nacionales sobre el juego, y el 1% que le queda al agenciero como premio estímulo por haber hecho el ticket ganador.

Indicó que si bien el IAS no recibe monto alguno por el premio, “nos queda la satisfacción de haber tenido al único ganador en todo el país, y con un premio importantísimo que hace rato no salía”.

“Esto ayuda a todos, porque lo bueno es que también es una excelente publicidad para el juego oficial, ya que el Quini Seis es quizás el juego federal más importante de la Argentina, y que el premio mayor caiga en una provincia como Formosa potencia a toda la red de ventas del Instituto”, destacó Pérez.

Dijo que este premio consolida los juegos oficiales, más aún al Quini “que ya salió varias veces en la provincia”.

Comentó que después de esto, “se incrementan las ventas” de los distintos juegos de azar. “Es natural que pase, el propio agenciero tiene una mejora sustancial en sus ventas después de este premio, ya que tracciona favorablemente en las apuestas y, además, el dinero queda en la provincia. Le cambia la vida al agenciero, y lógicamente al apostador”, remarcó finalmente.

Recaudación

Por otra parte, el titular del IAS destacó que con el retorno a la normalidad pos pandemia, el organismo ha recuperado el nivel de recaudación de toda la red de ventas de los distintos juegos en la provincia.

Resaltó que “tenemos un juego que hasta ahora ya tiene premios millonarios, como el Domingón, al igual que la Poceada Formoseña que ha incrementado su pozo por encima de los 7 millones de pesos. Y hay mucho respaldo a la Quiniela Formoseña, de la cual ya tenemos seis sorteos, puesto que se agregó la Quinta después de la Nocturna y la Previa, antes de la Matutina”, precisó.



Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer