pixel facebook
Viernes 29 de Marzo de 2024

23 ° C Clima

Logo Editorial


CONVOCATORIA A LA SOLIDARIDAD

Comienza hoy la Colecta Nacional de la Cruz Roja Argentina

En todo el país y hasta el 23 de agosto, las personas podrán hacer su aporte para fortalecer las acciones humanitarias



Desde hoy y hasta el 23 de este mes, la Cruz Roja Argentina, la asociación civil, humanitaria y de carácter voluntario más grande y con más trayectoria del país, realiza una colecta nacional con el objetivo de potenciar su misión de contribuir a mejorar la vida de las personas, en especial de aquellas que se encuentran en situación de vulnerabilidad.

“Nuestras 66 filiales y 33 Institutos Superiores en todo el país trabajan para promover la resiliencia de las comunidades. Son más de 140 años en Argentina dando respuesta a diferentes necesidades, desafíos y emergencias, acompañando siempre a las personas que más nos necesitan. La colecta es una gran oportunidad para involucrarse y ser parte de nuestras acciones humanitarias”, resaltó Diego Tipping, presidente de Cruz Roja Argentina.

En diálogo con La Mañana, la titular de la filial Clorinda de la Cruz roja y miembro del consejo de gobierno de la entidad a nivel nacional, Fidelina Lotto, recordó que en otras épocas la institución “solía hacer una colecta anual única en el mes de mayo, pero hace unos cuantos años dejó de hacerla, y ahora esta nueva comisión del consejo de gobierno retomó la idea”.

Indicó que de esta manera, desde este martes 16 al martes 23 de agosto se realizará la colecta “como una semana de solidaridad y colaboración” en todo el territorio nacional.

Señaló que la colecta es anual y tiene un sistema diferente al de antes, cuando se colocaban alcancías en distintos lugares y los voluntarios recorrían la ciudad para recibir las donaciones.

Lotto informó que ahora la colecta se realiza a través del sistema virtual, utilizando un QR, que se puede escanear con el celular en cualquier lugar donde se encuentren pegados los afiches de la Cruz Roja, e inmediatamente hacer la donación.

Contó que hay una sola cuenta a la que van dirigidas todas las donaciones que se realizan en el país o fuera de él y en forma automática se pueda ir sabiendo a cuánto suma la recaudación de la colecta en todo momento.

Comentó que para esta campaña, el trabajo de las filiales fue dar a conocer la misma y distribuir folletos y pegar los afiches en distintos lugares de la ciudad o localidades a las que pertenecen, para que allí se pueda escanear el QR y realizar la donación en forma personal y automática.

En cuanto a la redistribución de lo recaudado en la colecta, explicó que la misma se realiza en función de los proyectos que presenta cada una de las filiales para llevar adelante sus tereas solidarias en su comunidad.

En el caso de la filial Clorinda, reveló que “nuestro proyecto es la refacción de la sala de primeros auxilios comunitarios en la comunidad Qom. La idea es colaborar para mejorar ese espacio y que tengan un lugar acondicionado y equipado para desarrollar sus actividades”, destacó Lotto.

Finalmente, la referente de la Cruz Roja en Clorinda hizo notar que “la idea no es sólo recaudar, sino sembrar en la comunidad ese sentido de solidaridad, de pensar en otros que necesitan y que nosotros podemos ayudar con nuestro granito de arena”.

Otra alternativa para quienes quieran participar de la colecta es ingresar a www.cruzroja.org.ar/colecta o llamar al 0810-999-2222. Indicó que cada donación fortalece las acciones de su voluntariado nacional, quien trabaja para que las comunidades estén mejor preparadas ante posibles emergencias, desastres y crisis socioeconómicas.

Misión de la Cruz Roja

La Cruz Roja Argentina es una asociación civil, humanitaria y de carácter voluntario, con presencia en el territorio argentino y parte integrante del Movimiento Internacional de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja, la red humanitaria más grande del mundo.

Su misión es contribuir a mejorar la vida de las personas, en especial de aquellas que se encuentran en situación de vulnerabilidad. Para eso, trabaja a través de 66 filiales, 33 Servicios Educativos y su Sede Central, en conjunto con las comunidades. Su labor está orientada por los 7 Principios Fundamentales del Movimiento de la Cruz Roja y la Media Luna Roja: Humanidad, Independencia, Imparcialidad, Neutralidad, Voluntariado, Unidad y Universalidad.



Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer