pixel facebook
Jueves 29 de Septiembre de 2022

16 ° C Clima

Logo Editorial


Basterra: la cifra de 1.439 obras educativas “refleja el sentido de equidad en el territorio”



El ministro de Educación de la provincia, Luis Eugenio Basterra, se refirió a últimas inauguraciones de establecimientos educativos en el interior provincial, más precisamente en dos jornadas en localidades y colonias del Departamento Laishí, alcanzando el número de 1.439 obras materializadas en la gestión del gobernador Gildo Insfrán.

En ese sentido, el ingeniero aseveró: “La verdad es que fue muy emocionante y se palpa en toda su dimensión la acción del Modelo Formoseño, justamente en niños y jóvenes iniciando el uso de las nuevas instalaciones con todo lo necesario como parte del Sistema Educativo”.

Esto destacó que “es motivo de celebración ante el escenario tan complejo que vive la Argentina”, en el hecho de que “nuestro Modelo Formoseño siga construyendo equidad en el territorio”.

Inclusive, recordó que durante el macrismo, el Gobierno provincial continuó con recursos propios “de una manera más lenta”; sin embargo, apuntaló que “nuevamente con el regreso de un Gobierno nacional y popular, se retomó la senda de poner a la educación como una prioridad para la acción del Estado”.

El derecho a la educación es sustancial a todos los ciudadanos y debe entonces, como ocurre en Formosa, iniciarse con las mejores condiciones desde el mismo jardín de infantes, como en los niveles obligatorios, y también el Terciario y Universitario”, siguiéndose de esa manera “los lineamientos en la conducción del gobernador Gildo Insfrán”, robusteció.

Por ello, el titular de la cartera educativa evaluó que las últimas inauguraciones múltiples de escuelas y también centros de salud “fueron dos días muy intensos y muy satisfactorios”, en gira por comunidades ubicadas en el Departamento Laishí.

A su vez, remarcó que las habilitaciones de edificios “son permanentes y expresan el sentido de equidad a partir de un Estado presente para que niños y niñas y adolescentes de toda la provincia tengan un espacio de vinculación social y preparación para la educación formal”.



Te puede interesar


No se encuentran Noticias Cargadas
Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2022 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer