pixel facebook
Miércoles 24 de Abril de 2024

23 ° C Clima

Logo Editorial


POLÍTICA

El Congreso del PJ Distrito Formosa ratificó a Insfrán como presidente del partido y nombró otras autoridades

También fueron ratificadas las elecciones partidarias desarrolladas hace pocos meses y la validez de los títulos de los congresales



Este domingo se realizó la sesión ordinaria del Congreso del Partido Justicialista en el estadio Centenario, convocada por la mesa directiva del partido para renovar autoridades. Allí se dio cumplimiento a la Ley de Partidos Políticos, con la renovación periódica de las autoridades permanentes que debe tener el Congreso provincial y los nuevos congresales nacionales, encabezados por el presidente del partido, el gobernador Gildo Insfrán, también presidente del Congreso nacional del PJ. Además, se ratificó la validez de las elecciones internas de ese partido.

Los nuevos congresales nacionales elegidos por unanimidad son: Gildo Insfrán, Juana Verón, Mario Antonio Zaragoza, Inés Beatriz Lotto, Carlos Sotelo, María Teresa González, Alberto Sánchez, Norma Galeano, Lorenzo Gustavo Schmidt, Analía Heizenreder, Fermín Caballero, Angélica García, Isabelino Idoyaga, Otilia Britez, Carlos Enrique Menón, Estela del Carmen Escobar, Roberto Domingo Vizcaíno, Cristina Susana Mirassou, Arcadio Vera, Yanina Insfrán, Víctor Fernández, Gloria Marisa Giménez, Jorge Alberto Jofré, María Graciela De la Rosa, José Miguel Angél Mayans, Yanina Estigarribia, Antonio Emérito Ferreira, Olga Torres, Jorge Oscar Ibáñez, Elizabeth De Ferrari y Carlos Hugo Insfrán.

En principio, se trató la comisión de poderes, luego la designación de los miembros de la mesa directiva del Congreso, luego del tribunal de Disciplina, la Junta Electoral y los apoderados. Seguidamente se aprobaron la memoria y balance del ejercicio que estaban pendientes de aprobación por parte del PJ, la rendición de fondos de campaña y la designación de congresales nacionales por el PJ Distrito Formosa.

Durante el Congreso fueron ratificadas las elecciones partidarias efectuadas hace pocos meses y la validez de los títulos de los congresales del nuevo Congreso, encabezados por el presidente del partido y del Congreso del PJ a nivel nacional, Gildo Insfrán.

“Como siempre, en el Congreso peronista, con mucha festividad, se abordaron los temas del día, que eran validar las elecciones internas, los títulos de los congresales, después se designó la mesa directiva, el tribunal de Disciplina, la Junta Electoral, los apoderados y los congresales nacionales” resumió el apoderado del PJ, Armando Felipe Cabrera.

A su vez, explicó que de esta forma, el PJ distrito Formosa está “normalizado por cuatro años en su vida partidaria, como lo exige la Ley de Partidos Políticos, más allá de las acciones y políticas públicas que generan los funcionarios que surgen del seno del partido”.

“Estamos ya preparados para las elecciones del 2023, como lo exige la Ley de Partidos Políticos, es un requisito, lo hizo el PJ, también la oposición. Más o menos están ordenados todos los cuerpos orgánicos partidarios en nuestro país federal, como también organizamos el año pasado el partido a nivel federal; esto es normal y parte de la vida democrática”, expresó.

Autoridades

De esta forma, la mesa directiva del Congreso provincial estuvo presidida por Luis Eduardo López Guaymás, siendo Esteban Ramírez el vicepresidente primero y Argentina Cerdán vicepresidenta segunda. El secretario general, Armando Felipe Cabrera; y los secretarios, Juan Héctor Coronel y Juana Marina Verón, quedando como tesorera Clara Fermina Ramírez.

El tribunal de Disciplina quedó conformado de la siguiente forma: María Elena García, Ricardo Daniel Barboza, Carolina Janet Escalante, Elba Ruth Carnero, Víctor Fernando Colcombet y Omar Roberto Lovey.

Junta Electoral: Antonio Arce, Alberto Benítez, Inés Beatriz Campuzano, Oscar Alberto Puppo, Yanina Estigarribia, Julio César Vargas Yegros, Patricia Lozano, Diego Martín Majda Ravano y Myriam Celeste Benítez León.

Además, Armando Cabrera, Yanina Insfrán y Gisela Andrea Prati fueron elegidos apoderados.

El Gobernador compartió un almuerzo con congresales del PJ

En las instalaciones del club Domingo Sarmiento, el gobernador Gildo Insfrán compartió ayer un almuerzo con los congresales de distintos puntos de la provincia que participaron de la sesión ordinaria constitutiva del Congreso Provincial del Partido Justicialista, que tuvo lugar más temprano en el estadio Centenario.

El presidente del partido y del Congreso nacional justicialista encabezó la mesa principal, acompañado por dirigentes y funcionarios del Gobierno provincial, como Antonio Emérito Ferreira, Jorge Oscar Ibáñez, María Teresa González, Ana María del Riccio, Agustín Samaniego, Graciela Parola, Mario Antonio Zaragoza, Carlos Hugo Insfrán y Gloria Giménez, entre otros.

En ese contexto, la congresal nacional del PJ María Teresa González consideró una gran “responsabilidad y honor” el cargo y deseó “estar a la altura de las circunstancias, ya que no son tiempos fáciles”.

Agregó que “nuestro movimiento tiene que estar más que nunca unido, organizado y -sobre todo- solidario. Creo que en ese sentido, tanto el presidente del PJ de Formosa, el doctor Gildo Insfrán, y el presidente del Congreso nacional, que también ese cargo le pertenece, ha dado y seguirá dando muestras claras de que aquí el PJ es la columna vertebral que moviliza en todas las áreas de la política pública”.

“Estamos convencidos de que vamos por el camino correcto y que de la mano del justicialismo, vamos a salir adelante”, aseveró.

Por su parte, Angélica García, quien también ocupará ese cargo, expresó que “acá se siente el peronismo. Formosa siempre fue peronista y seguirá siéndolo, tenemos un conductor que tiene a nivel nacional una representatividad y a nivel provincial todo el pueblo lo acompaña”.

Yanina Estigarribia, quien fue designada congresal nacional y miembro de la Junta Electoral, agradeció “como jóvenes, poder tener esta oportunidad que nos dan refleja un gran compromiso y gran orgullo del corazón, de poder seguir representando a nuestro movimiento, al PJ; y, por supuesto, le agradecemos esto a nuestro conductor, el doctor Gildo Insfrán”.



Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer