pixel facebook
Jueves 29 de Septiembre de 2022

16 ° C Clima

Logo Editorial


OBRAS PÚBLICAS

Vialidad Provincial retomó los trabajos para fortalecer las defensas de costas frente a la ciudad

El titular de la Dirección Provincial de Vialidad, Javier Caffa, expuso que el plazo de la ejecución de la obra es de 10 meses y que hoy presenta un nivel de avance del 40%



El administrador de la Dirección Provincial de Vialidad (DPV), Javier Caffa, afirmó a La Mañana que en la actualidad se reanudaron los trabajos sobre el río Paraguay para mejorar las defensas ubicadas en las costas en la zona del Paseo Costanero de la ciudad de Formosa.

“En la actualidad, el nivel del río nos permitió reiniciar los trabajos que estábamos ejecutando, para la defensa de costas en una zona comprendida entre las calles José María Uriburu y Fotheringham”, detalló.

Además, el funcionario precisó que los trabajos consisten en tareas de “fundación, construcción de los cabezales de hormigón sobre los pilotes de hormigón que ya se habían construido de lo que va a ser la fundación del futuro muro de hormigón de sostenimiento para la defensa de toda la costa”.

También indicó que el plazo de la ejecución de la obra es de 10 meses y que hoy presenta un niel de avance del 40%.

Por otras parte, el ingeniero se refirió a la intervención “rápida y efectiva”, dispuesta por el ministro de Planificación, Inversión, Obras y Servicios Públicos de la provincia, Daniel Malich, con el fin de concretar el relleno de las cabeceras del puente de la avenida Ribereña y en la avenida Maradona, por “el asentamiento de la loza de aproximación en estos puentes, que se producen cuando hay una transición entre la estructura rígida de los puentes de hormigón y un pavimento flexible”.

A su vez, Caffa mencionó que en la actualidad se realiza “una infinidad de obras sobre las rutas provinciales y nacionales, y sobre caminos vecinales”; y dijo que siguen ejecutándose los trabajos de la autovía sobre la ruta 11, con la duplicación de calzada desde la rotonda de la Virgen del Carmen hasta la intersección con la ruta nacional 81 y del puente sobreelevado sobre la avenida Kirchner.

“En el caso de los trabajos que van desde la rotonda hasta la ruta 81, se están efectuando los movimientos de suelo, con compactación para los terraplenes y con los estudios para la ejecución de los puentes, y avanzamos con la ejecución de los desagües. La obra tiene un muy buen ritmo de avance”, declaró.

Por último, Caffa puntualizó que también se avanza con la pavimentación de la ruta provincial 23, entre las localidades de Palo Santo y General Belgrano, y con el estabilizado granular en la ruta provincial 32, entre Las Lomitas y Fortín Soledad, y entre Teniente Fraga y El Chorro. “Asimismo, se realiza la construcción de pavimento urbano en el barrio San Miguel de la ciudad de Formosa, en Estanislao del Campo y en Comandante Fontana”, acotó.



Te puede interesar


No se encuentran Noticias Cargadas
Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2022 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer