pixel facebook
Sábado 20 de Abril de 2024

17 ° C Clima

Logo Editorial


UNIVERSIDAD PROVINCIAL

Aníbal Gómez dijo que la carrera de Medicina en Formosa cubrirá la falta de profesionales médicos en la provincia

El ministro aseguró que lo anunciado por el Gobernador el sábado “es un gran paso para la provincia”



El ministro de Desarrollo Humano de la Provincia, Aníbal Gómez, aludió a la creación de la Facultad de Medicina, dentro de la Universidad Provincial de Laguna Blanca, donde según confirmó se dictarán las carreras de Medicina y de Licenciatura en Enfermería.

El anuncio fue realizado por el gobernador Gildo Insfrán en el Operativo Solidario “Por Nuestra Gente, Todo”, del sábado 13 de agosto, en el barrio San Agustín. En ese sentido, el funcionario sostuvo que esa decisión “es un gran paso para la provincia”.

Consideró, además, que la nueva casa de estudios en el interior provincial, “es una muestra más del federalismo que se practica en Formosa, en todos los niveles, desde la educación, salud, en la cultura, seguridad, en obras de infraestructura, como caminos y viviendas, etcétera”.

“Lo que hará también que la localidad de Laguna Blanca, a partir de esto, se vaya transformando”, vaticinó, señalando que en esa institución “nuestros estudiantes, sin importar su condición, van a poder acceder” a la enseñanza universitaria, destacó.

Hizo notar, a su vez, que “los valores que se manejarán en ese lugar serán muy diferentes a trasladarse a otra provincia”.

Por otro lado, el titular de la cartera sanitaria analizó que ello también “viene a cubrir una necesidad tan importante como es la falta de profesionales médicos, una realidad que se tiene en la provincia”, y que sobre todo, serán facultativos “comprometidos con su gente”.

“Esto es -remarcó-, capaces de brindarse y dar servicio, fundamentalmente, a los más humildes, que es lo que queremos y deseamos” desde el Gobierno provincial, acentuó, y para finalizar, expresó con plena confianza: “Éste ha sido un gran paso para la provincia”.



Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer