pixel facebook
Jueves 25 de Abril de 2024

29 ° C Clima

Logo Editorial


ACUERDOS CON SUPERMERCADISTAS

Tombolini trabaja en relanzar Precios Cuidados y aspira a que la inflación "empiece a desacelerar"



A días de su designación como secretario de Comercio, Matías Tombolini reiteró que trabaja en el relanzamiento del programa Precios Cuidados para los próximos 45 días, y contó que intenta recuperar el indicador de referencia para ordenar la economía familiar, en una réplica de la versión original de Augusto Costa.

El funcionario de Sergio Massa sostuvo también que no cree en los congelamientos y ni en las medidas "persecutorias" ni "punitivistas" en referencia al mecanismo para garantizar cumplimiento de los acuerdos con los supermercadistas.

"Vamos a trabajar en un relanzamiento de Precios Cuidados, e intentaremos en la próxima versión con una variedad de productos que estén centradas en las principales marcas con garantías de volumen utilizando mucha tecnología", indicó en declaraciones al programa "Hablá por Vos", que conduce Claudio Albarenque por radio AM La990 Splendid.

Además, añadió: "Hoy las app de tecnología celular son una gran herramienta que permiten administrar el presupuesto familiar. No la persona con la pechera que te pone la faja de clausura. Es más disuasivo una foto en redes sociales que no cumplan".

Asimismo, sostuvo que "lo que hay que hacer es trabajar sobre los incentivos", y remarcó que "lo que más duele no es la multa sino que le toquen el bolsillo".

"Creo que lo que hay que hacer es revisar los aumentos para desplegar estrategias para que se retrotraigan o que el aumento promedio para los próximos casos no sea valido. Si el aumento es meramente especulativo habrá que ver si tiene suficiente stock en materia de aumentos importados", precisó.

Desde el sector empresario existe malestar y preocupación por el futuro del programa a partir de los datos de inflación de julio, que arrojó un índice del 7,4% y un acumulado mayor al 64% en lo que va del año.

De hecho, los socios de Copal están terminando de definir una lista de reclamos y pedidos que le presentarán a Tombolini y que se consensuarán durante una reunión en la sede de la organización y que será previa a la visita que harán a la Secretaría de Comercio.

Empresarios del sector consultados por este medio advirtieron sobre "los padecimientos" que están atravesando por los constantes aumentos de costos; los cepos a los precios de sus productos y las restricciones a las importaciones.

Recuerdan que el programa oficial solamente permite adecuaciones de precios trimestrales que hasta ahora no superan un promedio del 4 por ciento para cada período.

Asimismo, el ex vicepresidente del Banco Nación habló de la inflación de julio y prometió un descenso para el mes de septiembre, aunque descartó medidas de shock.

"La inflación no la resuelve la secretaria de Comercio, es de causas múltiples y el abordaje se hace desde lo macro, cumpliendo la pauta fiscal, tratando de que no se dispare los gastos respecto de los ingresos, bajando el nivel de emisión monetaria para financiar el déficit, financiando las reservas, mejorando el superávit de comercio que buscan que se desacelere la dinámica general de los precios. A mi me toca la micro de ese plan que tiene varios aspectos, el primero es cuidar los dólares", describió.



Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer