pixel facebook
Jueves 29 de Septiembre de 2022

14 ° C Clima

Logo Editorial


EL ACTOR FORMOSEÑO TUVO UNA PARTICIPACIÓN EN LA EXITOSA SERIE

Carlos Cano, en “Santa Evita”



* Por Héctor Washington

El actor formoseño Carlos Cano vive un presente profesional destacado y se encuentra con numerosos proyectos a concretar durante este año. Luego de haber cosechado una gran cantidad de elogios por su participación en las temporadas I, II y III de “El Marginal”, su horizonte artístico se abrió paso para ser parte del elenco del Teatro Nacional Cervantes y de la película “Implosión”, de Javier Van de Couter. El año 2022 lo encuentra participando en la serie “Santa Evita”, basada en la novela homónima de Tomás Eloy Martínez, que protagoniza Natalia Oreiro, junto a Ernesto Alterio y Darío Grandinetti.

Cano confesó al respecto: “La verdad es que estuvo buenísimo porque es un color actoral que yo nunca había hecho. Así que estuvo re lindo. Natalia Oreiro es una copada, es tan bueno trabajar con ella, porque es muy profesional, muy divina, buena persona. Yo estaba filmando ‘El Marginal’ V y casi no lo pude hacer porque se me complicaba con los días. Y si bien era una participación, yo lo quería hacer. Por suerte, pude hacerlo porque estaba buenísima la serie. Todos sabemos lo que es la vida de esta mujer (Eva Duarte), que es icónica en la historia de nuestro país, y está espectacular formar parte de este grupo de actores, que son muy grosos. Así que estoy muy contento”.

Acerca del rol que cumple en su participación, explicó que se trata de Cayetano, “un representante de la radio donde Evita empezó, donde se hizo famosa”. El personaje es “alguien que iba a conseguir gente de su entorno para que participe en la radio; en este caso, era su mujer, que siempre quería que participe ‘tal y tal’ actriz. Entonces, lo mandaba a que hable con Evita, que era la estrella del programa, para que incorpore a otras actrices, que eran amigas, digamos, del representante de la radio”.

La miniserie, cuya trama se centra en el destino del cuerpo embalsamado de Evita en manos del siniestro coronel Carlos Moori Koenig, con reminiscencias que se retrotraen hasta su niñez, se encuentra disponible en la plataforma Star + en 7 entregas.

Cano adelantó además que también será parte del elenco de “Limbo”, para la misma plataforma, y que filmó durante la cuarentena.

El actor ahondó y reflexionó también acerca de sus primeros pasos en la actuación, recordando que “uno, cuando empieza, no tiene un poco en la cabeza qué va a hacer. Yo tenía ganas de hacer teatro y dedicarme a eso, que es algo bastante difícil, por decirlo, porque dedicarse al teatro y vivir de eso es casi imposible en Argentina”, graficó. “Pero después tenés la rama de la actuación, donde vas haciendo castings también. Yo hice de todo, publicidad, cine, todo lo que entraba… Hacía castings al principio y de a poco me fui metiendo, conociendo. Y el paso del tiempo te da esa mano de que la gente te va conociendo y va confiando en vos. Así que yo estaba muy contento a partir de que empecé a trabajar un par de años atrás con ‘El Marginal’ I. La verdad es que pasaron lindas cosas, estuve en el Cervantes... Ahí yo sentí que a partir del Cervantes me sentía de alguna forma ‘actor nacional’, por así decirlo”.

Respecto de sus proyectos, contó que se encuentra trabajando en una futura película para Amazon basada en el libro de Gonzalo Demaría “Cacería”, que constituye un documento histórico acerca de las diversidades sexuales en el país, donde el autor desnuda el renombrado escándalo de los cadetes de 1942 y la persecución sistemática a las minorías. Carlos Cano expresó sobre su participación: “Estoy muy ansioso. Creo que va a ser recién el año que viene, pero ya de a poco se están buscando los personajes. Y por suerte, es un director con el que yo ya trabajé, con el que hice ‘Mía’ (Javier Van de Couter). Así que ya me conoce y me habló para un personaje ahí. Así que estoy muy contento. Esta es una película muy importante y de una época importante de nuestro país. Así que es una historia fuerte; estoy ansioso con eso”.

Calificó a su profesión como “un reme” permanente. “Pero un reme muy lindo porque es a lo que me dedico y elegí hacer. Además, tuve la suerte de hacerlo, así que estoy muy feliz”, confesó.

Sobre su próxima visita a su tierra natal no supo dar fechas concretas, luego de ver truncadas sus vacaciones hace unas semanas: “Quería ir a Formosa para las vacaciones de invierno, pero la verdad es que se me complicó con un ensayo que estábamos preparando acá (en Buenos Aires), algo más independiente, con otros amigos. Entonces teníamos esa fecha y se me complicó ir. Pero sí o sí, ni bien pueda, me voy a mandar porque siempre voy en verano. Y me gusta ir para estas fechas, cuando hace un poco menos de calor”, refirió.

Acerca del sacrificio que implicó trasladarse desde una provincia del Norte argentino hacia la capital en busca de un futuro promisorio de la mano de la actuación, el formoseño contó que “fue muy de a poco. Tomé fuerza y confianza como para hacerlo, porque siempre tuve en la cabeza que era algo lejano, porque tenemos una conducta de que se trata de algo visto más como un hobby el teatro. Entonces es ponerse en la cabeza que tenés que irte a otro lado y ponerle todo, y ver qué pasa. Uno tiene sueños y sueña en grande, pero no sabe cómo va a ser. Así que fue un poco de todo. Yo vine e hice el ingreso al IUNA (Instituto Universitario Nacional del Arte); terminé la Secundaria y me fui primero a Corrientes a estudiar Abogacía. Y una vecina me invitó a hacer teatro. Me encantó y ahí comencé a tener confianza como para decirles a mis padres que la Abogacía no era lo mío y que quería hacer teatro en Buenos Aires”, recordó.

“A partir de que vine, entré al IUNA y comencé a estudiar, en segundo año comencé a hacer castings, donde hice mis primeros trabajos, que fueron en publicidad; hice marcas grandes, con publicidades que me sorprendieron a mí en esa época, porque no estaba acostumbrado. Y de golpe, tener un trabajo de algo que vos elegiste hacer es muy bueno…”, evocó y resaltó lo complejo de sostener su carrera en los tiempos duros: “Es difícil mantenerla también, porque uno tiene que tener un poco de herramientas para no bajar los brazos cuando no hay o cuando no sucede. Porque muchas veces hacemos castings y no quedamos y nos frustramos, como todos”.

Así también, dijo extrañar de Formosa más que nada “a la familia, a los amigos… poder salir, ir a la casa del vecino y que te conozca y que ‘está todo bien’; tomarte un mate, un ‘tere’… eso más amistoso de una ciudad que no es tan grande y no tenés que agarrarte un colectivo, un subte… para llegar a visitar a alguien, porque acá es como más difícil todo”. Y evocó: “En Boca Riacho Pilagá estuvieron más mis abuelos. Yo no viví tanto ahí, porque soy de capital, digamos. Ahí conocí cuando fueron mis padres a vivir, que me pareció hermoso lo que hicieron. Y es re lindo lugar. Yo soy el menos pescador de mi familia, pero es re lindo tener el río a disposición. Eso también es lo bueno de Formosa: ir al río. Acá es como imposible; allá te vas un ratito, te subís a la canoa y ya está”, añoró.

Finalmente, se permitió unas palabras para los jóvenes que sueñan con entrar al mundo de la actuación, resaltando que “tienen que confiar mucho en sí mismos y ponerle garra; agarrarse de lo bueno que tiene uno, porque en la actuación hay un poco de la persona, se trabaja con la persona, con su físico, con lo que se tiene a mano. A veces, uno viene del Norte y por ahí no sabe mucho o leyó muy poco teatro o tuvo otro estilo de estudios… Entonces tenemos que venir acá y ‘curiosear’ y aprender y a no bajar los brazos. Nada es imposible, pero hay que ponerle onda, como uno encara la vida, desde lo positivo, ir para adelante. Y tenemos algo a favor: somos de una provincia con una característica en la forma de hablar y en otras cosas que creo que a mí me ayudaron, porque al principio yo hice cosas encarnando personajes paraguayos, lo que me daba otro color de voz. Y eso me hacía tener algo personal: que no soy el típico pibe de acá de la capital”, se definió.

“Santa Evita” se encuentra disponible en la plataforma Star +, por lo que Carlos Cano invitó a todo el público a disfrutarla, porque “creo que es una muy buena serie y hay que verla, porque es muy importante nuestra historia”, cerró.



Te puede interesar


No se encuentran Noticias Cargadas
Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2022 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer