pixel facebook
Viernes 19 de Abril de 2024

13 ° C Clima

Logo Editorial


VILLA GENERAL GÜEMES

Secuestraron animales silvestres y armas de fuego en un procedimiento contra la caza furtiva



En la jornada de ayer, alrededor de las 8.30, cuando policías de la guardia en forma conjunta con efectivos de la Brigada desarrollaban tareas de seguridad vial sobre la RN 86, frente al Matadero de Güemes, demoraron a dos Toyota Hilux que llevaban despojos de animales silvestres y armas de fuego, en clara infracción a la Ley de Fauna.

Una Hilux de color negra, era conducida por un hombre que iba acompañado por cinco más. Ellos transportaban en la caja de la camioneta animales silvestres: cinco carpinchos y dos yacarés sin vísceras; además de dos escopetas en sus respectivas fundas: una calibre 12 y otra, 16. No pudieron acreditar ser legítimos usuarios ni la tenencia con las documentaciones. Por otra parte, llevaban sujeta a la camioneta una lancha cuya propiedad se acreditó y se presentó el seguro del tráiler en el que era transportada.

La segunda camioneta, también Hilux pero de color blanco, era conducida por un hombre y llevaba como acompañantes a otros tres. Al solicitarles que exhibieran lo que trasladaban, se constataron despojos de animales silvestres: tres carpinchos, un yacaré y un coatí, por lo cual en forma inmediata fueron demorados.

En sede policial, previa consulta con la delegada del MPyA, Dirección de Registro, Control y Fiscalización Delegación Güemes, se dispuso la realización de un acta de infracción y la incineración de los animales más el secuestro de las armas de fuego. Todo ello en virtud de que estos hombres fueron sorprendidos cazando en época de veda, y eran animales de especies protegidas como el yacaré negro, protegido por la Ley 22.421 de Conservación de la Fauna, a la que la Provincia se encuentra adherida por medio de la Ley 167.



Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer