pixel facebook
Jueves 28 de Marzo de 2024

38 ° C Clima

Logo Editorial


Guille Kullak estrenó “Ganas”, junto a Baby Rhagga



* Por Héctor Washington

El cantante y compositor formoseño radicado en los Estados Unidos Guille Kullak estrenó este último viernes su nuevo lanzamiento en las plataformas digitales. Se trata de “Ganas”, una canción que compuso junto al artista cubano Idilio Márquez Amores, más conocido como Baby Rhagga, exintegrante de la agrupación “Chapa C”.

Compuesta por el propio Kullak y Rhagga, la propuesta se define por su naturaleza “alegre, enérgica y positiva, con un ritmo agradable y pegajoso”, sostiene el formoseño y reafirma, en contacto con Cronopio: “Como de costumbre, siempre cantándole al amor”.

El productor paraguayo Luigi Manzoni vuelve a la carga esta vez junto al músico formoseño para tomar parte en la mezcla y el mastering.
“Ganas” ya se encuentra rodando en Spotify y ha tenido gran respuesta por parte del público, que en esta ocasión disfruta de una apuesta diferente del anterior lanzamiento de Guille Kullak, la balada “Me cuesta vivir”, dado a conocer en marzo pasado.

“Creo que estamos en una época donde la gente está esperando música bien arriba, con mucho ritmo, que la puedan bailar y divertirse. Recibí muchos videos de gente bailándola y cantándola”, sostuvo el artista en diálogo con este Suplemento.

“Ganas” forma parte de un puñado de canciones en las que Guille Kullak se encuentra trabajando y que integrará su disco debut en la industria musical, con importantes colaboraciones, entre las que se destaca el propio Baby Rhagga.

------------------------------------------------------

¿Cómo se dio la conexión con Baby Rhagga y el nacimiento de este lanzamiento?
- “Con Rhagga tenemos una gran relación de amistad y una química excelente en lo musical. Siempre que nos juntamos a componer, todo fluye. Esta música en particular la grabamos en una tarde. La canción simplemente se fue acomodando, es la primera versión que hicimos. Quedamos satisfechos. Él es un excelente compositor y productor, he aprendido mucho de él en todo el tiempo que trabajamos juntos, desde componer canciones hasta desenvolverme en el escenario”.

Luigi Manzoni vuelve a producirte en este nuevo lanzamiento. ¿Qué cualidades suyas destacás a la hora de trabajar con él que te hacen apostar nuevamente a esa dupla?
- “Luigi Manzoni un gran amigo, es un científico de la producción musical, es una persona sumamente exigente a la hora de trabajar. Sabe perfectamente a dónde llevar cada canción. Uno de los mejores guitarristas que conozco; la gran mayoría de mis proyectos los grabé con él”.

“Ganas” marca un contraste fuerte respecto de tu anterior lanzamiento, “Me cuesta vivir”. ¿Cómo fue su recibimiento y qué acogida esperás de este nuevo tema?
- “Si bien me encantan las baladas, disfruto mucho de cantar músicas alegres y enérgicas. Ellas nunca morirán, pero creo que estamos en una época donde la gente está esperando música bien arriba, con mucho ritmo, que la puedan bailar y divertirse. Recibí muchos videos de gente bailándola y cantándola. Eso me llena de energías positivas y en verdad los disfruto mucho y me dan fuerzas para seguir creciendo día a día en lo artístico”.

Hay un guiño también en la canción al dominicano Chichí Peralta. ¿Qué artistas influyeron a lo largo de los años a la hora de definir tu perfil como artista y a quiénes solés escuchar habitualmente?
- “En mi adolescencia, esa canción (‘Procura’, de Chichí Peralta) se escuchaba en todas partes. Me encanta su arte. ¡Cómo no empaparse de esa melodías! ¡Son clásicos, nunca pasarán de moda! Por supuesto, Ricky Martin influyó en mis trabajos, Rocío Durcal, Juan Gabriel, Luis Miguel... Ufff... Fueron tantos los artistas que influyeron en mí. Escucho todos los estilos de música, no tengo uno habitual en particular”.



Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer