pixel facebook
Viernes 19 de Abril de 2024

25 ° C Clima

Logo Editorial


MOJÓN DE FIERRO

Secuestraron producto cárnico durante un operativo en la ruta provincial Nº 2



Efectivos de la Jefatura de la Unidad Especial de Asuntos Rurales (UEAR) controlaron, sobre la RP 2, a la altura de Mojón de Fierro, una camioneta con dos ocupantes y detectaron que transportaba carne vacuna hacia la ciudad de Formosa sin contar con equipo de refrigeración.

También constataron que el propietario del animal faenado no informó a la dependencia policial para el control correspondiente.

El procedimiento se registró durante un operativo de control vehicular e identificación de personas. Allí se detuvo la marcha de una camioneta Nissan Frontier con acoplado, en la que se encontraban dos hombres, quienes trasladaban trozos de leña. Además observaron un bulto tapado con un hule negro. Al solicitarles que exhiban lo que transportaban, se descubrió que era carne vacuna trasladada sin contar con equipo de refrigeración exigido según la legislación vigente para el transporte del producto cárnico.

Ante esta situación, se les requirieron las documentaciones pertinentes y además se consultó si la autoridad policial controló la faena, expresando que no tenían ninguna documentación y que el animal fue sacrificado en su campo ubicado en jurisdicción de Mojón de Fierro, sin control policial.

Los hombres y el producto fueron conducidos hasta la Jefatura UEAR, mientras una comisión policial se hizo presente en el establecimiento ganadero donde se produjo la faena. En presencia de testigos se cotejó que el diseño de marca y señal coincidieran con el boleto de marca perteneciente a la hermana del demorado. Luego, la propietaria del animal se presentó en la dependencia policial, donde exhibió el boleto de marca y señal con el cual justificó la propiedad del producto cárnico, manifestando que autorizó la faena sin dar aviso a la Policía de la localidad.

Ante la irregularidad, se realizaron las diligencias procesales correspondientes, ante una clara infracción al Código Rural de la Provincia, procediéndose al secuestro de la carne y del rodado en el marco de una causa contravencional, con intervención del Juzgado de Paz de Menor Cuantía Nº 3 de Formosa. La carne fue examinada por el veterinario policial, quien determinó que no era apta para el consumo humano. Los infractores fueron notificados de las actuaciones y luego continuaron en libertad ambulatoria.



Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer