pixel facebook
Jueves 18 de Abril de 2024

18 ° C Clima

Logo Editorial


ACCIÓN SOCIAL

Se realizó el cuarto módulo de la Escuela Municipal de Formación Popular en Género



Con una importante cantidad de cursantes, se realizó este sábado el cuarto módulo de la Escuela Municipal de Formación Popular en Género, organizado por la Coordinación de Acción Social del Municipio capitalino, a través de la Dirección de Cuestiones de Género. En esta oportunidad, la temática abordada fue “Políticas de cuidado”, a cargo de la licenciada Lilian Bistolfi.

“El tema que hemos abordado hoy tiene que ver con la cultura del cuidado y las culturas feministas, concepto que emerge y se profundiza después de la pandemia, donde las realidades de las mujeres cambiaron mucho y por lo tanto las tareas de las mujeres toman un lugar protagónico, no solo desde la práctica sino desde la visibilidad que el Estado nacional otorga a estas tareas”, explicó Bistolfi.

Comentó que “los roles asignados a las mujeres en el ámbito privado, dentro de sus hogares, como es el cuidado de los niños, la limpieza, el cuidado a los adultos mayores, es una tarea que está invisibilizada y no está monetizada, entonces lo que viene a hacer la economía feminista es justamente poner en valor toda esta tarea que significa el 14 por ciento del Producto Bruto Interno nacional, es decir que está por encima de cualquier otra producción”, explicó.

Programa

En las próximas clases se abordarán las siguientes temáticas:

20 de agosto, estará a cargo de la Puericultora Valeria Eidler, quien tratará la temática “Lactancia materna: elegida, gozosa y acompañada”.

El 27 de agosto, tendrá como temática principal “Trata de personas y abuso sexual”, y será dictada por el Comité de trata.



Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer