pixel facebook
Miércoles 24 de Abril de 2024

24 ° C Clima

Logo Editorial


PASO FRONTERIZO

La oposición presentó iniciativa para el funcionamiento de una balsa entre Formosa y Alberdi



El diputado provincial del Frente Amplio Formoseño (FAF), Osvaldo Zárate, informó que desde su espacio presentaron en la Legislatura el proyecto denominado “Balsa Formosa-Alberdi”, con la idea de lograr la integración sociocultural, fomentar el turismo local y descomprimir el paso hacia el vecino país por Clorinda.

“Desde el Frente presentamos un proyecto ante la Legislatura provincial para una balsa que comunique Formosa con Alberdi y Alberdi con Formosa; el objetivo es el de integrar las comunidades socioculturalmente y lograr que la gran cantidad de turistas paraguayos puedan venir a comprar en Formosa, disfrutar de lo que tenemos acá, de la oferta gastronómica, hotelera, etc”, sostuvo el legislador.

Explicó que lo que se busca con la propuesta es que “con esta crisis logremos que esta integración sea constante y que la distancia entre Formosa y Asunción sea también más corta, para que el tráfico fronterizo en Clorinda no sea masivo y que la gente no tenga que esperar un montón de tiempo para poder cruzar hacia el Paraguay”.

“Con esto lo que impulsamos es, fundamentalmente, la integración y el turismo; hay un montón de habitantes en el Paraguay, en el departamento de Ñeembucú, ávidos de venir a Formosa a conocerla; hermanarnos con los paraguayos es la idea”, agregó.

Por último, Zárate insistió en que van a seguir trabajando en torno a este tema y comentó que “hemos hablado también con el bloque del PJ para ver qué situación podemos lograr y que esto se pueda dar, fundamentalmente para que los formoseños y paraguayos de esta zona de la región puedan integrarse”.



Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer