pixel facebook
Jueves 28 de Marzo de 2024

30 ° C Clima

Logo Editorial


ACCIONAR VANDÁLICO

Unas 25 personas hirieron a tres policías en Juárez, dañaron un móvil y quisieron incendiar una casa

Se logró detener a tres de los involucrados y retener a un menor que participó del hecho



En la madrugada de este sábado, unas 25 personas protagonizaron incidentes en los cuales hirieron a tres policías, dañaron un móvil de la fuerza y pretendieron incendiar una casa, que también fue perjudicada por el accionar vandálico en Ingeniero Juárez. Por el hecho, tres uniformados terminaron heridos, hubo tres detenidos y un menor retenido, todos a disposición de la Justicia.

El caso ocurrió en la madrugada, cuando integrantes de la Comisaría de Ingeniero Juárez fueron alertados por efectivos del Comando Radioeléctrico sobre un presunto desorden en la plaza ubicada en el Bº 22 Viviendas. De inmediato concurrieron hasta el lugar efectivos de la Comisaría, del Comando Radioeléctrico y de la Montada, donde fueron sorprendidos por personas que comenzaron a agredirlos mediante la utilización de gomeras y boleadoras, situación que dejó como resultado daños materiales en un móvil de la repartición policial; retuvieron a un menor de 12 años y secuestraron una boleadora. Los efectivos se replegaron hasta la sede policial.

Momentos antes de llegar a la dependencia, fueron alertados que el mismo grupo de personar incendió el predio de la plaza e intentaban quemar la casa de un integrante de la fuerza, ubicada sobre calle Belgrano del Bº Güemes, razón por la cual tomaron nuevamente intervención para hacer cesar la situación.

Los ánimos no se calmaron y se agruparon unas 25 personas, por lo que los policías solicitaron refuerzos a integrantes del Destacamento Desplazamiento Rápido (DDR), más el apoyo de la Policía Científica, debiendo hacer uso de la fuerza hasta que llegaron en calles internas del barrio 50 Viviendas, donde detuvieron a tres de ellos, todos mayores de edad.

Como consecuencia del altercado, tres uniformados resultaron con heridas leves y se inició una causa judicial por el delito de “atentado y resistencia contra la autoridad, daño, lesiones e intimidación pública” con intervención del Juzgado de Instrucción y Correccional, con conocimiento del Juzgado de Menores de la Tercera Circunscripción Judicial Policial.



Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer