pixel facebook
Jueves 28 de Marzo de 2024

24 ° C Clima

Logo Editorial


ANUNCIO DEL GOBERNADOR

Para Samaniego, la Facultad de Medicina “es una gran alegría y un gran desafío”



Tras el anuncio del gobernador Gildo Insfrán durante el Operativo Solidario “Por Nuestra Gente, Todo”, en el barrio San Agustín, el diputado provincial del PJ, Agustín Samaniego, sostuvo ayer que “es una gran noticia el hecho de tener una Facultad de Medicina en el interior de la provincia, lo que realmente es un orgullo, que como decía el Gobernador ‘los formoseños nos merecemos’.

“Sobre todo -dijo-, cuando mucho tiempo nos dijeron que debíamos esperar, que soñábamos demasiado alto, que las utopías eran inalcanzables. Sin embargo, Insfrán rompe con eso, ya que en Formosa los sueños se cumplen, porque tener esto es un adelanto en todos los sentidos”, expuso.

Hizo notar también que ello es posible a partir de contar “con un sistema sanitario consolidado, equitativo, fortalecido; y la parte académica que también tiene su parte muy importante en todo esto”.

Asimismo, para el presidente del bloque justicialista en la Legislatura, “tener la Universidad Provincial de Laguna Blanca es una gran alegría que demuestra todo lo que hemos caminado en todo este tiempo y también abre puertas hacia el futuro”.

“Siempre el progreso está a disposición de todos, en este caso los jóvenes de Formosa y otras provincias van a poder estudiar Medicina y la Licenciatura en Enfermería, y las demás carreras que se dictan”, agregó.

En resumen, sostuvo que representa “un gran desafío” a partir de ahora; y por eso mismo pidió tomarlo “con serenidad y responsabilidad” y que además hizo notar tendrá un efecto irradiador a toda la comunidad, “por lo que la inversión en ciencia y tecnología, en el sistema educativo, está dando sus frutos”.



Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer