pixel facebook
Jueves 25 de Abril de 2024

23 ° C Clima

Logo Editorial


EN EL CAMPING “RAÚL ALFONSÍN”

Martín Lousteau encabezó el acto de lanzamiento de Evolución Radical



El senador de Juntos por el Cambio, Martín Lousteau, encabezó este sábado en esta ciudad el lanzamiento del espacio Evolución Radical, junto al diputado nacional, Fernando Carbajal, y dirigentes locales del radicalismo y de referentes de la coalición opositora en la provincia.

El acto, convocado por la referente local de Evolución Radical, la ex concejal Celeste Ruiz Díaz, se realizó en horas del mediodía en el camping “Raúl Alfonsín” de Voz Docente en el acceso norte de la ciudad, sobre la ruta 11. Previamente, el legislador radical porteño participó de un encuentro en el Comité Provincial, con la presencia de su titular, Osvaldo Zárate, y concejales y dirigentes capitalinos.

En su mensaje en Voz Docente, Lousteau dijo que el objetivo de Evolución “es transformar la Argentina”, para lo cual remarcó que “este es un espacio abierto, para los que quieran venir y estar dispuestos a competir. Hoy somos un espacio con representación en todas las provincias, y muchas intendencias en todo el país”.

También aclaró que “nuestro espacio es potente, no es contra nadie, pero sí es contra algunas prácticas”.

En un tramo de su discurso, el legislador también planteó que “tenemos que recuperar el partido y hacer que todos los recursos que haya en el partido estén a disposición de los candidatos que quieren y pueden ganar; hay que organizarse para ganar”.

En este punto, hizo notar que “somos el único partido que a veces le agarra complejo de minoría, y algunos tienen complejo de inferioridad, pero en Evolución no tenemos esos complejos, nos animamos a competir con cualquiera”.

Lousteau lamentó en este aspecto que distritos como Formosa “hayan sufrido ese abandono (de las autoridades partidarias) a la hora de dar pelea, porque no hemos puesto todos los recursos a su disposición. No hemos puesto a disposición toda la potencia que tenemos para dar la enorme batalla que tenemos que dar”, reconoció.

Admitió que “la pelea es difícil, pero cuanto más difícil es, más queremos que nos toque a nosotros”, y luego advirtió que “los muros que levantan gobiernos como el de Insfrán se caen, tarde o temprano se caen, y es nuestra tarea pegarle en los cimientos para que se caigan más rápido que tarde”, añadió.

“Esto no va más. Formosa así no vas más”, dijo, tras lo cual instó a pelear para ganar la intendencia de la capital provincial. “Tenemos que poner todos los recursos que hagan falta para que en la próxima elección ganemos todas las intendencias, incluyendo la de la capital, porque si se gana la capital y si hacemos las cosas bien, este régimen se termina”, aseguró finalmente.

Ausencias partidarias en el acto

Tanto Martín Lousteau como Fernando Carbajal hicieron alusión a ciertas ausencias de parte de la dirigencia local del radicalismo en el acto de ayer en el camping “Raúl Alfonsín”.

Justamente, Carbajal inició su discurso señalando que “siempre que haya un grupo de ciudadanos preocupados que estén dispuestos a reunirse a dejar sus obligaciones, sus cuestiones personales para juntarse en un espacio público a discutir los problemas de la provincia y plantear cuáles son las soluciones; ahí tenemos que estar los dirigentes, porque no son admisibles discusiones internas o cuestiones menores, tenemos que estar acá donde hay ciudadanos preocupados por discutir el futuro de Formosa, porque esa es la obligación que tenemos, y todo lo demás son pretextos”, remató.

Por su parte, el senador Lousteau destacó “el enorme ejemplo que nos da Fernando (Carbajal) al dejar la comodidad y dar pelea. Queremos dirigentes que hagan eso, porque hay algunos que les gusta el sillón mullido y después no se levantan nunca más del sillón. Son los que abandonan la pelea de los Ejecutivos, que solamente quieren esa pelea para reelegirse en un cargo legislativo. Basta, queremos hombres y mujeres que no tengan miedo de competir y que peleen por cargos ejecutivos”, manifestó.

“Agradezco un montón a Fernando que esté acá, y nos da pena que no haya otros dirigentes, porque lo que nosotros tenemos que ser es un vehículo para que surjan los mejores a través de la competencia y no cerrar los partidos políticos para que sean siempre los mismos”, lamentó.



Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer