pixel facebook
Jueves 28 de Marzo de 2024

31 ° C Clima

Logo Editorial


LA CIUDAD

Jofré aseguró que se van a solucionar los problemas del transporte urbano



En la mañana de ayer, en el marco del operativo solidario provincial “Por Nuestra Gente, Todo”, cuyo epicentro fuera la EPEP N° 268 “Héctor Manuel Peris” del barrio San Agustín, el intendente de la ciudad de Formosa, Jorge Jofré, se refirió a la situación del transporte público de pasajeros, e instó a la ciudadanía “a no caer en el engaño de que es un problema solamente de esta provincia, o del Municipio”.

En este sentido, el jefe comunal aseguró que “esto es un problema nacional que se da en todas las provincias”; y aclaró: “La problemática que arrastra el transporte público es la insuficiencia de los subsidios, el atraso en las tarifas y la inflación, que afecta a los repuestos y sueldos de los trabajadores, a valores que la empresa no puede mantener”.

“Esta lucha para la mejora es la que llevan adelante nuestro gobernador, nuestros legisladores y los intendentes de todos y cada uno de los lugares del país, y estoy seguro de que lo vamos a solucionar”, aseguró Jofré.

“Nosotros no miramos para el costado, al contrario: le ponemos el pecho. Nuestro Gobernador entrega 20 millones de subsidio al transporte urbano, y para el interprovincial 12 millones, o sea que el Gobierno pone en total 32 millones para todo el sistema de transporte en la provincia, la Nación nos envía 25 millones de pesos, y nosotros, la Municipalidad, que hemos declarado recientemente la emergencia del transporte, también colaboramos con combustible, y es por eso precisamente que están circulando los colectivos en la calle”, afirmó.

“Si hay algo que no debemos permitir es atrasar la tarifa del transporte público y hay que acompañar la inflación. Si no llegará un momento en que, por ese atraso más la falta de subsidios, vamos a quebrar un sistema de transporte y será costoso volver a traer otro a nuestra ciudad, perjudicando a quienes más lo necesitan”, declaró el ingeniero.

Por otra parte, Jofré aseveró que “es gratificante estar en este operativo luego del receso invernal, y luego de atravesar una pandemia inédita e impensada a nivel mundial, que ocasionó la pérdida de más de 6 millones de personas en todo el mundo, de las cuales 2,6 millones fueron de América, que dejó secuelas emocionales y económicas, y que puso en evidencia la enorme desigualdad que existe entre los países más ricos y los de menor poder adquisitivo en cuanto a la obtención de vacunas”.

“Aquí en Formosa, podemos decir con orgullo que en ningún momento el sistema de salud estuvo colapsado, al contrario: mostró fortaleza”, aseguró. “Por eso mi reconocimiento a todos los estamentos de los organismos provinciales, a todos los municipios, a los militantes por la salud y la vida y a los privados que trabajaron mancomunadamente para salir de esta situación. No obstante, no la hemos atravesado todavía, sino que tenemos que seguir alertas, cuidándonos y tomando siempre medidas preventivas”, manifestó.



Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer