pixel facebook
Martes 23 de Abril de 2024

35 ° C Clima

Logo Editorial


CAPITAL

Más de 2.400 atenciones en salud brindadas en el OPNGT



De acuerdo al informe del Ministerio de Desarrollo Humano de la provincia, en el operativo solidario “Por Nuestra Gente, Todo” (OPNGT), de este sábado 13, en la EPEP N° 268 ubicado en el barrio San Agustín de la ciudad de Formosa, se brindaron 2.422 prestaciones en salud.

En ese sentido, según se detalló, en lo que respecta a atenciones médicas totalizaron 511, correspondientes a clínica médica, 260; pediatría, 111; ginecología, 72; neurología, 3; dermatología, 27; cirugía, 3; cardiología, 28; neumonología, 2; SIPEC, 2; salud metal, 3.

Las del camión sanitario fueron en total 47 atenciones, en mamografía, 20; electrocardiograma, 2; ecografía abdominal, 15; ecografía ginecológica, 10.

También, en odontología: cirugía (extracciones), 29; operatoria (arreglos), 84; prótesis dental, 135; lo que suman 248 atenciones en esta área.

En enfermería, en total, 213 atenciones, que fueron en curaciones y tensión arterial, 142; vacunación COVID-19, 36; vacunación calendario, 35.

A su vez, en promoción y prevención de la salud, atendieron un total de 194. Ello comprendió: control de glucemia, 95; sangre segura (constancia de grupo y factor), 52; nutrición (consejería, control de talla y peso), 14 y obstetricia y planificación familiar-implantes anticonceptivos, 33.

Asimismo, en provisión de medicamentos y anteojos totalizaron 855 atenciones, divididos en anteojos estándar, 400 y recetas, 455. Y en consultorio de oftalmología, las atenciones alcanzaron la cifra de 351. Finalmente, se hicieron tres hisopados durante la jornada del OPNGT.

Pérez

El subsecretario de Defensa al Consumidor y Usuario de la Provincia, Edgar Pérez, destacó la “continuidad y la vigencia” del operativo solidario “Por Nuestra Gente, Todo”, que se desarrolla en la Provincia desde hace más de 25 años.

En este sentido, el funcionario señaló a La Mañana que esa vigencia “habla claramente de que las políticas del gobernador Gildo Insfrán son sustentables en el tiempo”, y evaluó que el operativo “es parte del Modelo Formoseño, y está arraigado en la identidad de nuestro Gobierno; y la comunidad lo respalda permanentemente”.

“En cada lugar al cual llega el operativo, se genera una transformación inmediata, que es parte también del sello de un gobierno peronista, que tiene a la acción como bandera. Ahora se concretó en un barrio de la capital, pero mañana puede estar en una localidad del interior. Estoy muy contento de formar parte del equipo de trabajo maravilloso que tiene nuestro gobernador”, agregó.

Por otro lado, resaltó la labor del programa “Soberanía Alimentaria”, que formó parte de “Por Nuestra Gente, Todo” para brindar alimentos ofertados por productores locales a precios accesibles.



Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer