pixel facebook
Martes 16 de Abril de 2024

23 ° C Clima

Logo Editorial


PUNTO DIGITAL DE CLORINDA

Inédita experiencia planetaria, con observación de la Luna y Saturno, disfrutaron los niños

La actividad consistió en la observación a través del telescopio de los llamativos anillos del planeta Saturno y la Luna, que se encontraba por estos días en su condición de Superluna



Aprovechando el paso por Clorinda del Grupo “Mochileros Astronómicos”, el Área de Juventud del Municipio coordinó una actividad inédita para decenas de niños y sus padres, como fue compartir la experiencia planetaria con simulación de astronomía: un viaje virtual por el universo, paseo por el sistema solar y finalmente observaciones con el telescopio.

Fue en la tarde-noche del viernes en Punto Digital, donde los chicos se concentraron en tandas para la primera experiencia, realizando un paseo virtual por el universo y particularmente conociendo cada uno de los planetas del sistema solar.

El momento más esperado por los niños y también sus padres fue la observación a través del telescopio de los llamativos anillos del planeta Saturno y la Luna, que se encontraba por estos días en su condición de Superluna, pudiendo observarse todos los detalles del satélite natural de la Tierra.

Acompañaron la actividad los directores municipales, Fernando Lagraña y Nadia Jara, quienes ofrecieron un refrigerio a los visitantes de la singular experiencia astronómica en la segunda ciudad.



Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer